dc.contributorProyecto Novus
dc.creatorSalinas, Patricia
dc.creatorGonzález-Mendívil, Eduardo
dc.creatorQuintero, Eliud
dc.creatorRíos, Horacio
dc.creatorRamírez, Héctor
dc.creatorMorales, Sergio
dc.date2016-01-18T22:08:16Z
dc.date2016-01-18T22:08:16Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2018-03-16T19:00:29Z
dc.date.available2018-03-16T19:00:29Z
dc.identifier978-607-501-307-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/593757
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1222524
dc.descriptionEn este escrito se describe la experiencia en el diseño y producción de un recurso didáctico con uso de tecnología de Realidad Aumentada para promover habilidades de visualización espacial relacionadas con el aprendizaje del Cálculo. Durante el desarrollo de este proyecto, apoyado con la Convocatoria Novus 2012, se tuvo necesidad de diferenciar la participación académica y la participación técnica de los involucrados. La importancia de la integración de ambas partes ante un fin común, permitió la conformación de un equipo interdisciplinario que fue consolidándose a través de las reuniones periódicas donde se discutía el contenido académico y se provocaba el intercambio de ideas sobre los recursos técnicos apropiados para conceptualizar el producto. Con el recurso disponible, se realizó un estudio exploratorio con 30 estudiantes de Matemáticas I en el Campus Monterrey para obtener información de su manejo. Esta experiencia confirma que la Realidad Aumentada en la educación incrementa la motivación de los estudiantes por aprender sobre Matemáticas. El trabajo realizado invita al equipo que ha laborado en este proyecto a constituirse como TEAM, Tecnología Educativa para el Aprendizaje de las Matemáticas, un equipo de investigación dedicado al diseño y desarrollo de recursos didácticos innovadores con empleo de nuevas tecnologías digitales emergentes.
dc.descriptionIniciativa Novus
dc.languagespa
dc.publisherTecnológico de Monterrey
dc.relationhttp://novus.itesm.mx
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRealidad Aumentada
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectCálculo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEngineering & Applied Sciences
dc.titleLa realidad aumentada y el aprendizaje del Cálculo
dc.typeCapítulos de libros


Este ítem pertenece a la siguiente institución