dc.contributor | Proyecto Novus | |
dc.creator | Noguez Monroy, J.Julieta | |
dc.creator | Neri Vitela, Luis J. | |
dc.creator | Robledo-Rella, Víctor F. | |
dc.creator | Pérez-Cabrera, Iván L. | |
dc.creator | Reyes Millán, Maribel | |
dc.creator | Toro Palacios, Jessica | |
dc.creator | Herrera Bernal, José Alberto | |
dc.creator | Zepeda Orantes, Laura Patricia | |
dc.creator | Ortinez López, Flor | |
dc.creator | Zamoyoa Larysse, Ahylim | |
dc.creator | Álvarez Palacios, Lamberto | |
dc.creator | Castillo Rosales, Hugo Hiram | |
dc.date | 2016-01-18T22:09:08Z | |
dc.date | 2016-01-18T22:09:08Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T19:00:29Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T19:00:29Z | |
dc.identifier | 978-607-501-307-7 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11285/593726 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1222522 | |
dc.description | Este proyecto consistió en la aplicación en plan piloto del desarrollo de un curso en un ambiente virtual de aprendizaje brindando una interacción adaptativa con retroalimentación y retos personalizados, de acuerdo al desempeño y aprendizaje de los estudiantes. Se conjuntó la experiencia de la Cátedra de investigación en e-Learning, de la de la Universidad Tec Virtual y del Departamento de Ciencias de la Preparatoria de Campus Ciudad de México, para enriquecer el curso de Energía y movimiento, de nivel Preparatoria. El proceso general para el realizar el proyecto consistió de 4 etapas: diseño de curso, elaboración de recursos tecnológicos, estudio de campo y obtención de resultados y análisis. Se desarrolló un recurso integrado que consta de: a) un documento interactivo Flash (tipo ebook), b) 30 reactivos de un cuestionario usando el Sistema Adaptativo de Entrenamiento en Línea Aaprender y c) simuladores para el aprendizaje activo basado en el sistema AuthorPhysics. El estudio de campo se llevó a cabo durante los semestres agosto-diciembre de 2012 y enero-mayo de 2013, con el objetivo de estudiar el impacto del uso del recurso integrado en el aprendizaje de los alumnos. Los profesores y estudiantes que adoptaron este recurso consideran que es muy valioso y que tiene gran potencial para mejorar el aprendizaje. Sin embargo, es necesario aumentar la muestra de alumnos así como mejorar el proceso general de implantación y evaluación. | |
dc.description | Iniciativa Novus | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | |
dc.relation | http://novus.itesm.mx | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ambientes Virtuales de Aprendizaje | |
dc.subject | e-learning | |
dc.subject | Aprendizaje Activo de la Física | |
dc.subject | simuladores | |
dc.subject | impacto en el aprendizaje | |
dc.subject | Engineering & Applied Sciences | |
dc.title | Curso con Ambiente Adaptativo de Aprendizaje y Entrenamiento en Línea | |
dc.type | Capítulos de libros | |