dc.creatorGarcía González, Abel
dc.creatorRivera Vázquez, Nohemi
dc.creatorRamírez Montoya, María S.
dc.date2015-09-18T14:10:59Z
dc.date2015-09-18T14:10:59Z
dc.date2014-01-01
dc.date2015-02-10
dc.date.accessioned2018-03-16T18:32:59Z
dc.date.available2018-03-16T18:32:59Z
dc.identifierhttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/852
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/578265
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1214217
dc.description1. Introducción; 2. Marco teórico; 2.1 Ambientes de aprendizaje a distancia y cursos MOOC; 2.2 Formación de Team Teaching en MOOC; 3. Método; 4. Resultados; 4.1 Principales dificultades como TA en el MOOC; 4.2 Áreas de oportunidad en el trabajo de los TA; 5. Análisis y Conclusiones; Referencias.
dc.format7 páginas
dc.formatSoftware
dc.languagespa
dc.relationRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior
dc.rightsOpen Access
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMOOC
dc.subjectTeam teaching
dc.subjectAmbientes de aprendizaje a distancia
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleMOOC: Principales problemáticas que enfrenta un equipo de Team Teaching
dc.typeTesis
dc.coverageEn los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) se presentan problemáticas para lograr la conexión de los aprendizajes con el soporte de un equipo de facilitadores. Este estudio se llevó a cabo en un MOOC que promovía la innovación educativa con recursos abiertos, donde se conformó un equipo de 800 Teaching Assistants (TA) voluntarios, y se partió de la pregunta ¿Cuáles son las principales problemáticas que enfrenta un equipo de facilitadores en un MOOC? Se utilizó el método de estudio de casos instrumental, empleando una muestra intencional de 200 TA. Se aplicaron dos cuestionamientos al equipo de facilitadores de aprendizaje al final del curso en la que se indagó acerca de los principales problemas que enfrentaron y las áreas de oportunidad que observaron en la labor realizada. Con base en los hallazgos se delimitaron tres principales problemáticas: complicaciones personales, masividad y diversidad de estudiantes y comprensión del contenido del curso; y dos áreas de oportunidad: comunicación entre el equipo TA y capacitación del equipo TA.


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