dc.creator | Ramírez Montoya, María S. | |
dc.date | 2015-09-18T14:07:07Z | |
dc.date | 2015-09-18T14:07:07Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date | 20/03/2014 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T18:32:44Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T18:32:44Z | |
dc.identifier | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/807 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11285/578192 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1214149 | |
dc.description | 1. Nuevas preguntas, nuevas respuestas: una introducción a la temática; 2. Marco contextual: la formación de investigadores educativos en México; 3. Respondiendo a los retos de generación de conocimiento: El surgimiento de las Cátedras de Investigación del Tecnológico de Monterrey; 4. El caso de la Cátedra de Investigación de Innovación en Tecnología y Educación: formando investigadores educativos a través de procesos a distancia; 5. Reflexiones finales: uniendo esfuerzos para la sociedad de la formación | |
dc.format | 25 páginas | |
dc.format | Software | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | |
dc.relation | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | formación de investigadores educativos | |
dc.subject | redes virtuales | |
dc.subject | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.title | Formación de investigadores educativos a través de redes virtuales. El caso de la Cátedra de Investigación de Innovación en Tecnología y Educación del Tecnológico de Monterrey | |
dc.type | Tesis | |
dc.coverage | La finalidad es presentar el caso donde una comunidad académica está trabajando en generar conocimiento científico de la innovación en tecnología y educación, a través de los elementos del proceso educativo: alumnos, maestros, gestión, políticas públicas y modelos educativos innovadores, teniendo como elemento sustancial el proceso de formación de investigadores educativos en las áreas de innovación y tecnologías. En este escenario, el respaldo institucional a través de un programa denominado “Cátedras de Investigación” encamina sus acciones para apoyar la investigación y a sus profesores investigadores para participar en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). | |