dc.creator | Dorack Galvez, Sergio A. | |
dc.date | 2015-09-18T13:46:00Z | |
dc.date | 2015-09-18T13:46:00Z | |
dc.date | 12/04/2012 | |
dc.date | 14/04/2012 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T18:31:46Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T18:31:46Z | |
dc.identifier | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/461 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11285/577947 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1213908 | |
dc.description | Durante el desarrollo del tema se empleará el método colaborativo, apoyado con el estudio de casos y diseño de ambientes de aprendizaje.
La secuencias de las lecciones comprenderá en primera instancia que él o los participantes realicen acciones relacionadas con los recurso “Estrategias docentes para un aprendizaje efectivo” e “integración del lenguaje y las TIC´s en el aula de clase”, de tal manera que se encuentre en condiciones teóricas de poder diseñar ambientes de aprendizaje de la lectoescritura basados en “competencias para el trabajo colaborativo” y “caminos de lectura”.
Posteriormente, se procederá a establecer algunas estrategias de lectoescritura apoyadas en las TIC´s y el trabajo colaborativo en las que se prioricen los aprendizajes significativos de los alumnos.
Se analizará de forma individual y en equipos colaborativos de trabajos el caso “Dificultad en el aprendizaje de la lectoescritura de Felipe Serafín Ventura, niño de habla zapoteca”, con el objetivo de identificar a los personajes, los hechos, la situación problemática y las posibles soluciones del caso.
En una sesión plenaria s e comentaran las situaciones de análisis y reflexión con respecto al caso.
Finalmente, él o los participantes procederán a identificará en su contexto real un caso que requiera del diseño de un ambiente de aprendizaje donde puedan ser aplicables los conocimientos asimilados en las actividades realizadas | |
dc.format | 16 páginas | |
dc.format | Documento escrito original | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | |
dc.relation | Texto en formato Word.doc Imagen jpg | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lectoescritura | |
dc.subject | estrategia colaborativas | |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | TIC´s | |
dc.subject | aprendizaje significativo | |
dc.subject | integración | |
dc.subject | Education, Special Topics | |
dc.title | Caminos de lectoescritura hacia la integración de estrategias colaborativas de enseñanza-aprendizaje significativas del español apoyadas con las TIC´s en el primer año de educación primaria | |
dc.type | Objetos de aprendizaje | |
dc.coverage | Aplicación de la transferencia de conocimientos asimilados por los usuarios para hacer las adecuaciones necesarias y que sirva de modelo para el estudio de casos en distintos contextos socioculturales del nivel Básico de Educación Primaria.
Uso para fines prácticos de la enseñanza-aprendizaje de casos a nivel posgrado. | |