dc.creatorDorack Galvez, Sergio A.
dc.date2015-09-18T13:46:00Z
dc.date2015-09-18T13:46:00Z
dc.date12/04/2012
dc.date14/04/2012
dc.date.accessioned2018-03-16T18:31:46Z
dc.date.available2018-03-16T18:31:46Z
dc.identifierhttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/461
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/577947
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1213908
dc.descriptionDurante el desarrollo del tema se empleará el método colaborativo, apoyado con el estudio de casos y diseño de ambientes de aprendizaje. La secuencias de las lecciones comprenderá en primera instancia que él o los participantes realicen acciones relacionadas con los recurso “Estrategias docentes para un aprendizaje efectivo” e “integración del lenguaje y las TIC´s en el aula de clase”, de tal manera que se encuentre en condiciones teóricas de poder diseñar ambientes de aprendizaje de la lectoescritura basados en “competencias para el trabajo colaborativo” y “caminos de lectura”. Posteriormente, se procederá a establecer algunas estrategias de lectoescritura apoyadas en las TIC´s y el trabajo colaborativo en las que se prioricen los aprendizajes significativos de los alumnos. Se analizará de forma individual y en equipos colaborativos de trabajos el caso “Dificultad en el aprendizaje de la lectoescritura de Felipe Serafín Ventura, niño de habla zapoteca”, con el objetivo de identificar a los personajes, los hechos, la situación problemática y las posibles soluciones del caso. En una sesión plenaria s e comentaran las situaciones de análisis y reflexión con respecto al caso. Finalmente, él o los participantes procederán a identificará en su contexto real un caso que requiera del diseño de un ambiente de aprendizaje donde puedan ser aplicables los conocimientos asimilados en las actividades realizadas
dc.format16 páginas
dc.formatDocumento escrito original
dc.languagespa
dc.publisherTecnológico de Monterrey
dc.relationTexto en formato Word.doc Imagen jpg
dc.rightsOpen Access
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectestrategia colaborativas
dc.subjectenseñanza-aprendizaje
dc.subjectTIC´s
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectintegración
dc.subjectEducation, Special Topics
dc.titleCaminos de lectoescritura hacia la integración de estrategias colaborativas de enseñanza-aprendizaje significativas del español apoyadas con las TIC´s en el primer año de educación primaria
dc.typeObjetos de aprendizaje
dc.coverageAplicación de la transferencia de conocimientos asimilados por los usuarios para hacer las adecuaciones necesarias y que sirva de modelo para el estudio de casos en distintos contextos socioculturales del nivel Básico de Educación Primaria. Uso para fines prácticos de la enseñanza-aprendizaje de casos a nivel posgrado.


Este ítem pertenece a la siguiente institución