dc.creator | Gudiño Paredes, Sandra | |
dc.creator | Ramírez Montoya, María S. | |
dc.date | 2015-09-18T13:39:47Z | |
dc.date | 2015-09-18T13:39:47Z | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date | 2013-11-15 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T18:31:29Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T18:31:29Z | |
dc.identifier | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/776 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11285/577892 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1213853 | |
dc.description | 1. Introducción; 2. Marco conceptual: Cátedras UNESCO y Movimiento Educativo Abierto; 3. Metodología; 4. Marco contextual y justificación; 5. Objetivos, metodología y resultados esperados de la cátedra propuesta; 6. Conclusiones y trabajos futuros; Referencias | |
dc.format | 8 páginas | |
dc.format | Software | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Recursos Educativos Abiertos | |
dc.subject | Movimiento Educativo Abierto | |
dc.subject | Cátedras UNESCO | |
dc.subject | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.title | Propuesta de Cátedra UNESCO "Movimiento Educativo Abierto para Latinoamérica" | |
dc.type | Tesis | |
dc.coverage | La ponencia tiene como objetivo presentar la propuesta de instauración de una Cátedra UNESCO para Latinoamérica encaminada a fomentar prácticas educativas abiertas, por medio de redes de conocimiento entre distintas Universidades de América Latina, unidas por la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo académico que contribuyan a los objetivos de la UNESCO. La metodología para esta ponencia es cualitativa, exploratoria y documental, partiendo de un análisis conceptual y contextual sobre la pertinencia de instauración de una cátedra UNESCO, específicamente en lo que respecta a la educación abierta al alcance de todos. Los hallazgos dan cuenta de la viabilidad y los elementos de colaboración y generación de conocimiento necesarios para conformar la primera Cátedra UNESCO de movimiento educativo abierto en Latinoamérica. | |