dc.creatorGudiño Paredes, Sandra
dc.creatorRamírez Montoya, María S.
dc.date2015-09-18T13:39:47Z
dc.date2015-09-18T13:39:47Z
dc.date2013-01-01
dc.date2013-11-15
dc.date.accessioned2018-03-16T18:31:29Z
dc.date.available2018-03-16T18:31:29Z
dc.identifierhttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/776
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/577892
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1213853
dc.description1. Introducción; 2. Marco conceptual: Cátedras UNESCO y Movimiento Educativo Abierto; 3. Metodología; 4. Marco contextual y justificación; 5. Objetivos, metodología y resultados esperados de la cátedra propuesta; 6. Conclusiones y trabajos futuros; Referencias
dc.format8 páginas
dc.formatSoftware
dc.languagespa
dc.relationRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior
dc.rightsOpen Access
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRecursos Educativos Abiertos
dc.subjectMovimiento Educativo Abierto
dc.subjectCátedras UNESCO
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titlePropuesta de Cátedra UNESCO "Movimiento Educativo Abierto para Latinoamérica"
dc.typeTesis
dc.coverageLa ponencia tiene como objetivo presentar la propuesta de instauración de una Cátedra UNESCO para Latinoamérica encaminada a fomentar prácticas educativas abiertas, por medio de redes de conocimiento entre distintas Universidades de América Latina, unidas por la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo académico que contribuyan a los objetivos de la UNESCO. La metodología para esta ponencia es cualitativa, exploratoria y documental, partiendo de un análisis conceptual y contextual sobre la pertinencia de instauración de una cátedra UNESCO, específicamente en lo que respecta a la educación abierta al alcance de todos. Los hallazgos dan cuenta de la viabilidad y los elementos de colaboración y generación de conocimiento necesarios para conformar la primera Cátedra UNESCO de movimiento educativo abierto en Latinoamérica.


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