dc.creatorRamírez Montoya, María S.
dc.creatorFernández Cárdenas, Juan M.
dc.date2015-09-18T13:39:39Z
dc.date2015-09-18T13:39:39Z
dc.date2011-01-01
dc.date2013-11-29
dc.date.accessioned2018-03-16T18:31:28Z
dc.date.available2018-03-16T18:31:28Z
dc.identifierhttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/781
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11285/577890
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1213851
dc.description1. Introducción; 2. Marco conceptual; 2.1 Recursos Educativos Abiertos (REA); 2.2 Aprendizaje móvil (m-learning); 2.3 Formación de investigadores educativos; 2.4 Perspectiva sociocultural del aprendizaje: Propuesta para desarrollar investigación sobre ambientes de aprendizaje mediados por tecnología digital; 2.5 Marco de las ponencias, los autores, y su circunstancia institucional; 2.6 Creación de Recursos Educativos Abiertos y móviles para la formación de investigadores educativos en México y Latinoamérica: EL repositorio educativo DAR; 2.7 La investigación educativa en el IPN y la formación de sus investigadores en ambientes virtuales; 2.8 La comunicación de los actores en la educación a distancia; 2.9 Procesos de aprendizaje y enseñanza de las ciencias con tecnología; 2.10 Ambiente de aprendizaje con uso de tecnología en la formación docente inicial y las habilidades intelectuales; 3. Referencias
dc.format9 páginas
dc.formatSoftware
dc.languagespa
dc.relationRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior
dc.rightsOpen Access
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectformación de investigadores educativos
dc.subjecte-learning
dc.subjectb-learning
dc.subjectCiencias Sociales / Social Sciences
dc.titleFormación de investigadores educativos en ambientes e-learning y b-learning
dc.typeTesis
dc.coverageEste capítulo se circunscribe a la formación de investigadores educativos en ambientes a distancia, el uso de materiales digitales y, en forma adicional, los investigadores que presentan en este Simposio relatan sus experiencias de diseño e implementación de recursos para la educación a distancia. En estos estudios es posible ver un énfasis en las características de diseño de recursos educativos abiertos, de objetos de aprendizaje y de cursos en línea.


Este ítem pertenece a la siguiente institución