dc.creator | Ramírez Montoya, María S. | |
dc.creator | Fernández Cárdenas, Juan M. | |
dc.date | 2015-09-18T13:39:39Z | |
dc.date | 2015-09-18T13:39:39Z | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date | 2013-11-29 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T18:31:28Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T18:31:28Z | |
dc.identifier | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/781 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11285/577890 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1213851 | |
dc.description | 1. Introducción; 2. Marco conceptual; 2.1 Recursos Educativos Abiertos (REA); 2.2 Aprendizaje móvil (m-learning); 2.3 Formación de investigadores educativos; 2.4 Perspectiva sociocultural del aprendizaje: Propuesta para desarrollar investigación sobre ambientes de aprendizaje mediados por tecnología digital; 2.5 Marco de las ponencias, los autores, y su circunstancia institucional; 2.6 Creación de Recursos Educativos Abiertos y móviles para la formación de investigadores educativos en México y Latinoamérica: EL repositorio educativo DAR; 2.7 La investigación educativa en el IPN y la formación de sus investigadores en ambientes virtuales; 2.8 La comunicación de los actores en la educación a distancia; 2.9 Procesos de aprendizaje y enseñanza de las ciencias con tecnología; 2.10 Ambiente de aprendizaje con uso de tecnología en la formación docente inicial y las habilidades intelectuales; 3. Referencias | |
dc.format | 9 páginas | |
dc.format | Software | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | formación de investigadores educativos | |
dc.subject | e-learning | |
dc.subject | b-learning | |
dc.subject | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.title | Formación de investigadores educativos en ambientes e-learning y b-learning | |
dc.type | Tesis | |
dc.coverage | Este capítulo se circunscribe a la formación de investigadores educativos en ambientes a distancia, el uso de materiales digitales y, en forma adicional, los investigadores que presentan en este Simposio relatan sus experiencias de diseño e implementación de recursos para la educación a distancia. En estos estudios es posible ver un énfasis en las características de diseño de recursos educativos abiertos, de objetos de aprendizaje y de cursos
en línea. | |