Competencia para promover el razonamiento matemático
dc.creator | Quiroz, Samantha | |
dc.creator | López, Mayra | |
dc.creator | Navarro, Diana | |
dc.creator | Ortega, Jorge | |
dc.date | 2015-09-18T13:19:52Z | |
dc.date | 2015-09-18T13:19:52Z | |
dc.date | 07/03/2011 | |
dc.date | 10/05/2011 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T18:30:59Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T18:30:59Z | |
dc.identifier | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/343 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11285/577745 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1213710 | |
dc.description | Información general Evaluación diagnóstica Contenido Tema 1. ¿Qué significa la competencia matemática de resolver problemas de manera autónoma? • Actividad inicial del tema • Desarrollo del tema • Actividad final del tema • Recursos adicionales Tema 2. ¿Por qué es relevante que adquiera la competencia matemática de resolver problemas de manera autónoma en mi formación? • Actividad inicial del tema • Desarrollo del tema • Actividad final del tema • Recursos adicionales Tema 3. ¿Cómo aprendo la competencia matemática de resolver problemas de manera autónoma? • Actividad inicial del tema • Desarrollo del tema • Actividad final del tema • Recursos adicionales Tema 4. ¿Cómo aplico la competencia matemática de resolver problemas de manera autónoma? • Actividad inicial del tema • Desarrollo del tema • Actividad final del tema • Recursos adicionales Tema 5. ¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia (con miras a un constante crecimiento)? Cada uno contiene los siguientes apartados: • Actividad inicial del tema • Desarrollo del tema • Actividad final del tema • Recursos adicionales Evaluación final Referencias Créditos | |
dc.format | N/A | |
dc.format | Software | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | |
dc.relation | Internet Explorer o Mozilla Firefox | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | razonamiento matemático | |
dc.subject | resolver problemas | |
dc.subject | Education (General) | |
dc.title | Competencia para promover el razonamiento matemático | |
dc.type | Objetos de aprendizaje | |
dc.coverage | El alumno desarrollará a través de la interacción con el objeto de aprendizaje competencia para el razonamiento matemático, específicamente en la resolución de problemas de manera autónoma. Comprenderá los pasos para resolver problemas, y encontrará diversas situaciones que le hagan ver la necesidad de comprender lo que le plantean y tener un razonamiento lógico para llegar a la solución de diversos problemas. Al interactuar con el objeto de aprendizaje los alumnos serán capaces, como lo plantea la Secretaría de Educación Pública (2009) entre sus objetivos para la educación primaria, de resolver problemas de manera autónoma, es decir, identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones (solución única, varias soluciones, ninguna solución, en los que sobren o falten datos, o el planteamiento de preguntas por parte de los alumnos). Además, desarrollarán la capacidad de resolver un problema usando más de un procedimiento, reconociendo cuál o cuáles son más eficaces; o bien, que puedan probar la eficacia de un procedimiento al cambiar algunos valores de las variables o el contexto del problema, para generalizar procedimientos de resolución. |