dc.contributor | Dra. Laura González Flores | |
dc.contributor | Universidad Virtual-ITESM | |
dc.contributor | Dr. Eduardo Flores Kastanis | |
dc.contributor | Dra. Inés Sáenz Negrete | |
dc.contributor | Dr. Keith Pheby Charles | |
dc.contributor | Dra. Kathryn Singh Word Howe | |
dc.creator | Tamés Muñoz, Enrique R. | |
dc.date | 2015-08-17T11:18:33Z | |
dc.date | 2015-08-17T11:18:33Z | |
dc.date | 01/04/2004 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T18:26:40Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T18:26:40Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11285/571992 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1211003 | |
dc.description | l presente trabajo de investigación tiene como fin analizar y evaluar la calidad de la didáctica de las artes en la educación básica en México, tomando como modelo el desarrollado por Ralph Smith y otras autoridades en el terreno de la educación de las artes, conocido como el modelo de Educación en las Artes basado en Disciplinas, o Discipline-based Art Education (DBAE). éste se basa en la enseñanza de cuatro disciplinas: La creación artística, la historia del arte, la crítica del arte y la estética. A través de este modelo, se pretende realizar un análisis de las fortalezas y las debilidades de la educación de las artes en algunas escuelas primarias de la Ciudad de México, y evaluar el papel de la tecnología en dicha enseñanza. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Artes | |
dc.subject | Enseñanza del Arte | |
dc.subject | Educación Básica | |
dc.subject | Docencia | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | General / General | |
dc.title | La Enseñanza del Arte en la Educación Básica en México | |
dc.type | Tesis | |