dc.contributores-ES
dc.creatorLópez Novelo, Claudia Irene; Universidad Autónoma de Nuevo León
dc.creatorGonzález Ramírez, Mónica Teresa
dc.date2017-12-11
dc.date.accessioned2018-03-16T16:12:49Z
dc.date.available2018-03-16T16:12:49Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/62806
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1206132
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es  comparar la eficacia de dos programas terapéuticos para la adquisición de habilidades de afrontamiento ante el estrés académico, en estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de una universidad pública. Para este fin se dividieron a los alumnos en dos grupos para aplicar los programas de cinco sesiones; el primer programa consiste en la aplicación de técnicas cognitivo conductuales y en el segundo programa técnicas del enfoque sistémico integradas con técnicas cognitivo conductuales. La muestra está conformada por 10 participantes con un promedio de edad de 17 años. Se dividieron en los dos grupos de intervención de forma aleatoria. Se realizó una evaluación pre y post utilizando la sub escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)  del cuestionario de estrés académico. Al comparar los resultados pre y post intervención, se encontraron significancia en ambos grupos, y se concluyó que existe eficacia de ambos programas, sin detectarse en cuál de ellos la eficacia es mayor. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Iztacalaes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/62806/55199
dc.rights##submission.copyrightStatement##es-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 20, No 4es-ES
dc.source1870-8420
dc.subjecthabilidades de afrontamiento, estrés académico, técnicas cognitivo conductuales, técnicas del enfoque sistémico, sub escala A-CEA.es-ES
dc.titlePROGRAMAS PARA LA ADQUISICION DE HABILIDADES DE AFRONTAMIENTO ANTE EL ESTRÉS ACADEMICO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PRIMERO INGRESOes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución