México | Artículos de revistas
dc.contributores-ES
dc.creatorSerrano Patten, Ana Caridad; Universidad Católica de Cuenca
dc.creatorSarmiento Calderón, Andrea Elizabeth
dc.creatorMalevé Pérez, Yolanda
dc.creatorÁlvarez Guzhñay, Pedro César
dc.date2017-09-27
dc.date.accessioned2018-03-16T16:12:44Z
dc.date.available2018-03-16T16:12:44Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/61773
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1206106
dc.descriptionEl acoso escolar es un concepto amplio que abarca diferentes tipos de maltratos, incluyendo físico, verbal y modal, que enfrentan los escolares por parte de sus compañeros, los que se propinan un trato cruel y de sometimiento, infringiendo en la dignidad del menor, mediante amenazas que buscan impresionarlo de una forma negativa. El presente trabajo se propone describir las manifestaciones de acoso escolar en adolescentes de 12 a 15 años de la Institución Educativa Cumbe, perteneciente a una parroquia rural de la ciudad de Cuenca, Ecuador. Se aplicó el Autotest Cisneros de Acoso Escolar a 108 estudiantes; se identificó que los riesgos a los que están más expuestos los estudiantes son a ser víctimas de coacción, restricción de comunicación, agresiones y robos. El índice global del acoso existente entre los estudiantes oscila entre los niveles medio a muy alto, destacando en los representantes del sexo femenino. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Iztacalaes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/61773/54394
dc.rights##submission.copyrightStatement##es-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 20, No 3es-ES
dc.source1870-8420
dc.subjectAcoso, índice global del acoso, intensidad del acoso, adolescentes.es-ES
dc.titleACOSO ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE 12 A 15 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUMBE DURANTE EL PERÍODO 2016-2017es-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución