dc.contributores-ES
dc.creatorLópez Pérez, Mistli Guillermina; Universidad Autónoma del Estado de Morelos México
dc.date2016-12-07
dc.date.accessioned2018-03-16T16:12:39Z
dc.date.available2018-03-16T16:12:39Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/57960
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1206079
dc.descriptionEste estudio tuvo como objetivos conocer el efecto de género y licenciatura sobre clima escolar, licenciatura y promedio sobre clima familiar y describir el clima escolar y el clima familiar en una muestra de 512 estudiantes de una universidad pública de Morelos (México). Se realizó una t de student con género y clima escolar y la prueba de análisis de la varianza con licenciatura y clima escolar así como con licenciatura y promedio sobre clima familiar. El 61.8% de los participantes percibió un clima escolar negativo, el 71.5% percibió que no hay implicación, el 50.6% percibió que hay afiliación, el 50% percibió que tiene ayuda del profesor y otro 50% percibió que no tiene ayuda del profesor. Los estudiantes de las licenciaturas de ciencias de la salud (Medicina y Psicología) presentaron un clima escolar más positivo en comparación con los de ciencias sociales (Administración y Derecho). El 86.3% de los participantes percibió un clima familiar positivo, el 93.9% percibió sin conflicto el ambiente familiar, el 85.7% percibió que hay cohesión y el 81.4% percibió que hay expresividad. Los estudiantes con un mejor rendimiento académico percibieron un mejor clima familiar. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Iztacalaes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/57960/51307
dc.rights##submission.copyrightStatement##es-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 19, No 4es-ES
dc.source1870-8420
dc.subjectclima escolar, clima familiar, variables demográficas, estudiantes universitarios mexicanos, rendimiento académico, educación.es-ES
dc.titleCLIMA ESCOLAR Y CLIMA FAMILIAR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEXICANOSes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución