dc.contributores-ES
dc.creatorMaureira Cid, Fernando; Universidad SEK
dc.date2015-09-30
dc.date.accessioned2018-03-16T16:12:00Z
dc.date.available2018-03-16T16:12:00Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/52689
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1205995
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es reducir el número de ítems del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), manteniendo las propiedades psicométricas del instrumento   Para ello se aplicó el cuestionario a 160 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad SEK de Chile. Los resultados muestran que es posible reducir el CHAEA a 36 ítems, con 9 por cada estilo de aprendizaje, manteniendo valores de confiabilidad y validez de cada sub-escala similar al del test original. Además los resultados obtenidos al comparar los estilos de aprendizaje entre damas y varones y al comparar por cursos son similares con el cuestionario original y con el CHAEA-36.     Se hace necesario nuevas investigaciones en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de otras universidades y en otras carreras universitarias.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Iztacalaes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/52689/46890
dc.sourceRevista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 18, No 3es-ES
dc.source1870-8420
dc.subjectCHAEA; confiabilidad; validez; educación físicaes-ES
dc.titleCHAEA-36: ADAPTACIÓN DEL CUESTIONARIO HONEY-ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CHILEes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución