dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Maureira Cid, Fernando; Universidad SEK | |
dc.date | 2015-09-30 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T16:12:00Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T16:12:00Z | |
dc.identifier | http://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/52689 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1205995 | |
dc.description | El objetivo del presente estudio es reducir el número de ítems del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), manteniendo las propiedades psicométricas del instrumento Para ello se aplicó el cuestionario a 160 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad SEK de Chile. Los resultados muestran que es posible reducir el CHAEA a 36 ítems, con 9 por cada estilo de aprendizaje, manteniendo valores de confiabilidad y validez de cada sub-escala similar al del test original. Además los resultados obtenidos al comparar los estilos de aprendizaje entre damas y varones y al comparar por cursos son similares con el cuestionario original y con el CHAEA-36. Se hace necesario nuevas investigaciones en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de otras universidades y en otras carreras universitarias. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Estudios Superiores Iztacala | es-ES |
dc.relation | http://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/52689/46890 | |
dc.source | Revista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 18, No 3 | es-ES |
dc.source | 1870-8420 | |
dc.subject | CHAEA; confiabilidad; validez; educación física | es-ES |
dc.title | CHAEA-36: ADAPTACIÓN DEL CUESTIONARIO HONEY-ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CHILE | es-ES |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | es-ES |