dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Vega Valero, Cynthia Zaira; Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM | |
dc.creator | Gómez Escobar, Gisel; Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM | |
dc.creator | Rodríguez Hernández, Erik Emmanuel; Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM | |
dc.date | 2017-06-22 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T16:11:30Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T16:11:30Z | |
dc.identifier | http://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/60820 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1205953 | |
dc.description | El estrés, las estrategias de afrontamiento y las emociones, tal y como las define el modelo transaccional, son abordadas en el ámbito educativo, la razón principal es que los efectos nocivos del estrés se presentan en estudiantes y profesores, los estudios que conjuntan las tres variables son escasos en el ámbito académico. El objetivo del presente estudio es caracterizar a estudiantes del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), respecto de las situaciones que definen como estresantes, nivel de estrés, estrategias de afrontamiento empleadas y las emociones experimentadas. Los resultados se discuten a la luz del sistema de enseñanza-aprendizaje y del modelo transaccional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Estudios Superiores Iztacala | es-ES |
dc.relation | http://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/60820/53671 | |
dc.rights | ##submission.copyrightStatement## | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 20, No 2 | es-ES |
dc.source | 1870-8420 | |
dc.subject | estrés, afrontamiento, emociones, modelo transaccional. | es-ES |
dc.title | ESTRÉS, AFRONTAMIENTO Y EMOCIONES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE SISTEMA A DISTANCIA | es-ES |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | es-ES |