dc.contributores-ES
dc.creatorVega Valero, Cynthia Zaira; Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM
dc.creatorGómez Escobar, Gisel; Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM
dc.creatorRodríguez Hernández, Erik Emmanuel; Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM
dc.date2017-06-22
dc.date.accessioned2018-03-16T16:11:30Z
dc.date.available2018-03-16T16:11:30Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/60820
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1205953
dc.descriptionEl estrés, las estrategias de afrontamiento y las emociones, tal y como las define el modelo transaccional, son abordadas en el ámbito educativo, la razón principal es que los efectos nocivos del estrés se presentan en estudiantes y profesores, los estudios que conjuntan las tres variables son escasos en el ámbito académico. El objetivo del presente estudio es caracterizar a estudiantes del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), respecto de las situaciones que definen como estresantes, nivel de estrés, estrategias de afrontamiento empleadas y las emociones experimentadas. Los resultados se discuten a la luz del sistema de enseñanza-aprendizaje y del modelo transaccional. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Iztacalaes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/60820/53671
dc.rights##submission.copyrightStatement##es-ES
dc.sourceRevista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 20, No 2es-ES
dc.source1870-8420
dc.subjectestrés, afrontamiento, emociones, modelo transaccional.es-ES
dc.titleESTRÉS, AFRONTAMIENTO Y EMOCIONES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE SISTEMA A DISTANCIAes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución