dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Maureira Cid, Fernando; Facultad de Humanidades y Educación, Universidad SEK. Santiago, Chile | |
dc.creator | Aravena Garrido, Cristian; Universidad SEK. Santiago, Chile | |
dc.creator | Gálvez Mella, Claudia; Universidad SEK. Santiago, Chile | |
dc.creator | Cea Morales, Sebastián; Universidad SEK. Santiago, Chile | |
dc.date | 2015-03-18 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T16:11:24Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T16:11:24Z | |
dc.identifier | http://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/48036 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1205918 | |
dc.description | El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la atención, la memoria visual y las funciones ejecutivas. Para ello se aplicó el CHAEA, el test de Toulouse-Piéron, el test de Benton forma D, el test de Stroop y la Torre de Hanoi a 151 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad SEK de Chile. Los resultados muestran que no existe relación entre la atención y el estilo reflexivo, teórico y pragmático y una baja relación con el estilo activo. También se observa que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la memoria visual, misma situación que ocurre con las puntuaciones de la Torre de Hanoi.El test de Stroop muestra una relación negativa y débil con el estilo reflexivo y teórico, no existiendo relación con el activo y pragmático. Se hace necesario nuevas investigaciones en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de otras universidades y en otras carreras universitarias. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Estudios Superiores Iztacala | es-ES |
dc.relation | http://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/48036/43124 | |
dc.source | Revista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 17, No 4 | es-ES |
dc.source | 1870-8420 | |
dc.subject | CHAEA; atención; memoria; función ejecutiva; educación física | es-ES |
dc.title | INDEPENDENCIA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE CON LA ATENCIÓN, MEMORIA Y FUNCIÓN EJECUTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA USEK DE CHILE | es-ES |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | es-ES |