dc.contributores-ES
dc.creatorMaureira Cid, Fernando; Facultad de Humanidades y Educación, Universidad SEK. Santiago, Chile
dc.creatorAravena Garrido, Cristian; Universidad SEK. Santiago, Chile
dc.creatorGálvez Mella, Claudia; Universidad SEK. Santiago, Chile
dc.creatorCea Morales, Sebastián; Universidad SEK. Santiago, Chile
dc.date2015-03-18
dc.date.accessioned2018-03-16T16:11:24Z
dc.date.available2018-03-16T16:11:24Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/48036
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1205918
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la atención, la memoria visual y las funciones ejecutivas. Para ello se aplicó el CHAEA, el test de Toulouse-Piéron, el test de Benton forma D, el test de Stroop y la Torre de Hanoi a 151 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad SEK de Chile. Los resultados muestran que no existe relación entre la atención y el estilo reflexivo, teórico y pragmático y una baja relación con el estilo activo. También se observa que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la memoria visual, misma situación que ocurre con las puntuaciones de la Torre de Hanoi.El test de Stroop muestra una relación negativa y débil con el estilo reflexivo y teórico, no existiendo relación con el activo y pragmático. Se hace necesario nuevas investigaciones en estudiantes de Pedagogía en Educación Física de otras universidades y en otras carreras universitarias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Iztacalaes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/48036/43124
dc.sourceRevista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 17, No 4es-ES
dc.source1870-8420
dc.subjectCHAEA; atención; memoria; función ejecutiva; educación físicaes-ES
dc.titleINDEPENDENCIA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE CON LA ATENCIÓN, MEMORIA Y FUNCIÓN EJECUTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DE LA USEK DE CHILEes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución