dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Guevara Benítez, Yolanda; Facultad de Estudios Superiores Iztacala (UNAM) | |
dc.date | 2015-03-18 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T16:11:23Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T16:11:23Z | |
dc.identifier | http://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/47908 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1205909 | |
dc.description | El presente escrito fue realizado para orientar a los estudiantes de la Carrera de Psicología, acerca de algunos de los temas más importantes relacionados con su incursión dentro del campo de la Educación Especial. Se aborda: la definición de educación especial; las definiciones legales sobre discapacidad y algunos de los derechos de las personas que viven en esta condición, en México; información estadística sobre discapacidad en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática; la clasificación que edita la Asociación Americana de Psiquiatría, a través del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, conocido como DCM IV, y concluye con la especificación de las funciones profesionales del psicólogo, y de las competencias a ser adquiridas en su formación teórico-metodológica para incursionar en la práctica dentro del campo de la educación especial. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Estudios Superiores Iztacala | es-ES |
dc.relation | http://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/47908/43046 | |
dc.source | Revista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 17, No 4 | es-ES |
dc.source | 1870-8420 | |
dc.subject | definiciones; discapacidad; educación especial; funciones del psicólogo; discapacidad en México | es-ES |
dc.title | TEMAS CENTRALES PARA EL PSICÓLOGO EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL | es-ES |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | es-ES |