dc.contributores-ES
dc.creatorSarabia García, Arlen Fabiola
dc.date2012-12-08
dc.date.accessioned2018-03-16T16:10:12Z
dc.date.available2018-03-16T16:10:12Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/34734
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1205756
dc.descriptionLa atención psicológica para niños con discapacidad demanda el uso de técnicas de intervención eficaces que permitan la elaboración psíquica de la discapacidad tanto en los niños como en sus padres, que favorezcan un adecuado proceso emocional que se refleje en el sano desarrollo psicoafectivo de los pacientes y su integración a los diferentes contextos sociales, desde la casa, la escuela y la sociedad en general. En este trabajo se propone el uso de cuentos como una estrategia psicoterapéutica que puede ser empleada en el manejo emocional de niños con discapacidad, que viene a complementar al juego, el dibujo y otras técnicas comúnmente empleadas en la psicoterapia infantil. Se plantean las modalidades de historias sociales, el uso de cuentos con fines terapéuticos y la creación de cuentos a partir del juego observado en las sesiones de los niños. Se describe brevemente la forma en que se han empleado en el servicio de psicología clínica del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. Aunque la experiencia clínica revela que el cuento es una herramienta útil en la psicoterapia infantil ya que como señalan algunos autores, permite abordar diferentes temas y conflictos de una manera segura, hace falta contar con investigaciones que sustenten su utilidad, evaluando el impacto que tienen en las personas a quienes va dirigido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Iztacalaes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/34734/31661
dc.sourceRevista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 15, No 4es-ES
dc.source1870-8420
dc.subjectPsicoterapia infantil; discapacidad infantil; cuento terapéutico; historias socialeses-ES
dc.titleEL CUENTO COMO HERRAMIENTA PSICOTERAPÉUTICA EN EL MANEJO EMOCIONAL DE NIÑOS CON DISCAPACIDADes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución