dc.contributores-ES
dc.creatorOsornio Castillo, Leticia
dc.creatorSánchez de Tagle Herrera, Rafael
dc.creatorHeshiki Nakandakar, Luis
dc.creatorValadéz Nava, Sabas
dc.creatorDomínguez Álvarez, Edilberto
dc.date2012-09-27
dc.date.accessioned2018-03-16T16:10:11Z
dc.date.available2018-03-16T16:10:11Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/33645
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1205749
dc.descriptionLa formación del médico que requiere de propuestas formativas que consideren el conjunto de habilidades, destrezas y actitudes que el médico debe poseer para realizar su práctica profesional. El presente trabajo tiene como propósito contribuir al estudio del perfil psicoeducativo del estudiante de la carrera de medicina a partir de recuperar las representaciones sociales que poseen los alumnos y que consideramos son responsables de las decisiones, formas de abordar la tarea educativa y sobre todo de las relaciones que se construyen dentro de la medicina. La información se obtuvo por medio de interrogar a los alumnos sobre su experiencia con los docentes, los pacientes, el personal del hospital y sus pares; en el entendido que la relación que establece con ellos influye en su forma de pensar y se convierte en guías de acción que facilitan u obstruyen su proceso educativo; también se retoma la función que tiene como estudiante y la forma como es evaluado. Es una investigación de tipo cualitativo y transversal; la muestra fue intencional, participaron 30 estudiantes de medicina que ya cursaron el tercer año de la carrera de la carrera de medicina, en la FESI. Los datos de se analizaron de manera cualitativa; se discuten las implicaciones de los resultados y se hacen propuesta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Iztacalaes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/33645/30713
dc.sourceRevista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 15, No 3es-ES
dc.source1870-8420
dc.subjectRepresentaciones sociales; estudiantes universitarios; clínica integrales-ES
dc.titleLAS RELACIONES SOCIALES DE LOS ALUMNOS EN CLÍNICA INTEGRAL: ANÁLISIS DESDE LA TEORÍA DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALESes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución