dc.contributores-ES
dc.creatorSalum-Fares, Alberto
dc.creatorMarín Aguilar, Raúl
dc.creatorReyes Anaya, Celia
dc.date2011-06-29
dc.date.accessioned2018-03-16T16:09:26Z
dc.date.available2018-03-16T16:09:26Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/26037
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1205630
dc.descriptionEste trabajo se llevó a cabo en alumnos de EscuelasSecundarias de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, y tuvocomo objetivo identificar la dimensión de mayor relevancia delmodelo teórico de cinco dimensiones (académica, social,emocional, familiar y física) que conforman al autoconceptogeneral de los estudiantes. Los alumnos fueron evaluados conel Cuestionario AF5, Autoconcepto Forma 5 (García y Musitu,2001), El análisis estadístico se desarrolló en tres etapas, elanálisis para la evaluación de la confiabilidad y validez de laescala aplicada, el análisis descriptivo de las variablesestudiadas y el análisis factorial confirmatorio para contrastar lahipótesis planteada. Los resultados permitieron sustentar quela dimensión familiar fue la que mejor explicó al autoconceptogeneral de los estudiantes con una varianza de 39.83%, Elautoconcepto social explicó un 19.77%, el autoconcepto físicoun 15.09%, el autoconcepto emocional un 13.67%, mientrasque el autoconcepto académico representó un 11.62%.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Iztacalaes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/26037/24512
dc.sourceRevista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 14, No 2es-ES
dc.source1870-8420
dc.subjectAutoconcepto general; Autoconcepto académico; Autoconcepto social; Autoconcepto emocional; Autoconcepto familiar; Autoconcepto físico; Escuelas Secundariases-ES
dc.titleRELEVANCIA DE LAS DIMENSIONES DEL AUTOCONCEPTO EN ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MÉXICOes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución