Un modelo conceptual para el estudio del estrés académico

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBarraza Macías, Arturo
dc.date2010-08-23
dc.date.accessioned2018-03-16T16:08:31Z
dc.date.available2018-03-16T16:08:31Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/19028
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1205463
dc.descriptionWith the idea to advance in a multidimensional conceptualización of academic stress, a model was elaborated that takes as it bases the General Theory of Systems and the Transaccional Theory of Stress. The model allows to characterize to academic stress as a psychological state of the person and defines for its study three systems components: the sources of stress, the indicators of the systems imbalance or with stress situation and the strategies of facing.en-US
dc.descriptionCon la idea de avanzar en una conceptualización multidimensional del estrés académico, se elaboró un modelo que toma como base la Teoría General de Sistemas y la Teoría Transaccional del Estrés. El modelo permite caracterizar al estrés académico como un estado psicológico de la persona y define para su estudio tres componentes sistémicos: los estresores, los indicadores del desequilibrio sistémico o situación estresante y las estrategias de afrontamiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Iztacalaes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/repi/article/view/19028/18052
dc.sourceRevista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 9, No 3es-ES
dc.source1870-8420
dc.subjectAcademic stress; sources of stress; strategies of facing and symptomsen-US
dc.subjectEstrés académico; estresores; estrategias de afrontamiento y síntomases-ES
dc.titleUn modelo conceptual para el estudio del estrés académicoen-US
dc.titleUn modelo conceptual para el estudio del estrés académicoes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución