Conditioning Precurrent (Problem Solving) Behavior of Children

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorParsons, Joseph A.; FESI
dc.date2011-05-20
dc.date.accessioned2018-03-16T15:35:36Z
dc.date.available2018-03-16T15:35:36Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/rmac/article/view/25269
dc.identifier10.5514/rmac.v2.i2.25269
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1200829
dc.descriptionFive normal preschool clildren were presented wit a symbol.counting task designed te require responses which altered te problem so as te enable reliable solutions. Continuous reittforcement (praise + exclangeable token) of correct solutions for 5 te 10 sessiens (baseline) did not affect development of precurrent altering behaviors or improved solution performance. Training procedures whicl directly reinforced (praise) precurrent responses were effective itt increasing precurrent behaviors aid tIc accuracy of solution responses. Once conditioned, precurrent belaviors and accurate solutions were maintained wlen only te solutien —contingent reinforcement was provided— a return te baseline contingencies. Subsequent removal of solution-centingent reinforcement for 4 subjects decreased performance of 2 dhildren, but liad no effect en tIc perfonnance of 2 otler dhlldren. Next, instructions prolibiting overt emission of precurrent responses were added te the baseline contingencies for aM subjects. Prohibition instructions decreased precurrent responses to zero and decreased accuracy of solutions in ah children. The consistent performance of precurrent behaviors wlicl was disrupted during prolibition and tle higl accuracy of solutions wlicl declined during extinctien and prohibition were recovered when subjects were returned te baseline contingencies.en-US
dc.descriptionSe sometió a cinco niños en edad prescolar a una tarea de contar símbolos> planeada para que se dieran respuestas que alteraran el problema de modo que se produjeran soluciones confiables. El reforzamiento continuo (halago + fichas canjeables) de las soluciones conectas por 5 a 10 sesiones (línea base) no afectó el desarrollo de conductas de alteración o la mejoría en la ejecución para solucionar problemas. Los procedimientos de entrenamiento que reforzaron directamente (halago) las respuestas precurrentes aumentaron las conductas precurrentes y la precisión de las respuestas de solución. Una vez condicionadas, las conductas precurrentes y las soluciones precisas se mantuvieron cuando el reforzamiento con tingente a la solución se proporcionaba solamente —un repeso a las contingencias de línea basa La remoción subsecuente del reforzamiento contingente a la solución en 4 sujetos disminuyó la ejecución en dos niños, pero no tuvo efecto en la ejecución de los otros dos. Después, se agregaron instrucciones prohibiendo la emisión manifiesta de respuestas precurrentes para todos los sujetos a las contingencias de línea base. Las instrucciones de prohibición disminuyeron las respuestas precurrentes a cero y disminuyeron la precisión de las soluciones en todos los niños. La ejecución consistente de las conductas precurrentes, interferida por la prohibición, y la alta precisión de las soluciones que declinó durante la extinción y la prohibición, se recuperaron cuando los sujetos fueron sometidos nuevamente a las con tingencias de línea basees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Mexicana de Análisis de la Conducta / Mexican Society of Behavior Analysises-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/rmac/article/view/25269/23743
dc.sourceRevista Mexicana de Análisis de la Conducta; Vol 2, No 2 (1976): JULIO 1976; 190-206es-ES
dc.sourceMexican Journal of Behavior Analysis; Vol 2, No 2 (1976): JULIO 1976; 190-206en-US
dc.source2007-0802
dc.source0185-4534
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.titleConditioning Precurrent (Problem Solving) Behavior of Childrenen-US
dc.titleConditioning Precurrent (Problem Solving) Behavior of Childrenes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución