Elección social interdependiente: El caso de los intercambios equitativos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSantoyo, Carlos
dc.creatorMénez, Marina
dc.creatorPrado, Rafael
dc.date2011-01-24
dc.date.accessioned2018-03-16T15:34:06Z
dc.date.available2018-03-16T15:34:06Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/rmac/article/view/23296
dc.identifier10.5514/rmac.v17.i1-2.23296
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1200613
dc.descriptionSocial behavior is controlled by the consequences that subjects receive for their social actions and for the reinforcement that the partner receives in the exchange. This relationships could be represented with simple lineal equations. The objective of this research is to evaluate those formulations. Twenty-eight undergraduate students were exposed, in dyads, to three games associated with different reinforcement densities. On the base line conditions, in alternating trials, subjects had to allocate to their partner one game which was constituted by a variable ratio schedule of reinforcement. At the experimental condition, subjects also had to allocate the amount of points that their partner should receive for doing the task For the different conditions of the study, data were described by Equity Theory formulations. This work extends the classical experiments of cooperation and competition, to a formal field where it is possible to integrate and evaluate formulations of different psychological approaches with the formulations of the experimental analysis of social behavioren-US
dc.descriptionEl comportamiento social está controlado por las consecuencias que recibe el sujeto por sus acciones sociales y por el reforzamiento que recibe el compañero en el intercambio. Estas relaciones se pueden representar mediante ecuaciones lineales simples. El propósito de este trabajo radica en evaluar estas formulaciones. Veintiocho estudiantes de licenciatura fueron expuestos, en parejas, a tres juegos asociados con diferentes densidades de reforzamiento. Bajo las condiciones de línea base, en ensayos alternados, los sujetos asignaban a su compañero el esfuerzo que deberían de realizar para la obtención de puntos. Durante la fase experimental, asignaban también la cantidad de puntos que habría de recibir su pareja por el desarrollo de la tarea. Los datos fueron descritos por las formulaciones derivadas de la Teoría de la equidad, para las diferentes condiciones del estudio. Este trabajo extiende los experimentos clásicos de cooperación y competencia, hacia un ámbito formal en el cual es factible la integración de formulaciones de diversos enfoques psicológicos con Los del análisis experimental de la conducta social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Mexicana de Análisis de la Conducta / Mexican Society of Behavior Analysises-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/rmac/article/view/23296/23842
dc.sourceRevista Mexicana de Análisis de la Conducta; Vol 17, No 1-2 (1991): Junio 1991 - Septiembre 1991; 101-118es-ES
dc.sourceMexican Journal of Behavior Analysis; Vol 17, No 1-2 (1991): Junio 1991 - Septiembre 1991; 101-118en-US
dc.source2007-0802
dc.source0185-4534
dc.subjectEquity; social exchanges; reinforcement; undergraduatesen-US
dc.subjectEquidad; intercambios sociales; reforzamiento; sujetos humanoses-ES
dc.titleInterdependent social choice: The case of equitative exchangesen-US
dc.titleElección social interdependiente: El caso de los intercambios equitativoses-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


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