Effects of different events' probabilities on the adjustment criteria in probability learning tasks

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorPadilla, Antonia
dc.creatorMartínez, Carlos
dc.creatorRibes, Emilio
dc.date2010-06-17
dc.date.accessioned2018-03-16T15:30:26Z
dc.date.available2018-03-16T15:30:26Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/acom/article/view/18265
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1200150
dc.descriptionSe realizaron dos estudios de aprendizaje probabilístico, con niños de 5o. Grado de primaria y con estudiantes universitarios, para evaluar el ajuste predictivo inducido por diferentes tipos de instrucciones. Se emplearon cuatro distribuciones de probabilidad diferentes: 0.5-0.5 aleatoria, 0.8-0.2 aleatoria, 0.5-0.5 no aleatoria y 0.8-0.2 no aleatoria. Las instrucciones proponían cuatro distintos criterios de ajuste a la tarea: por dogma, por referencia, por entrenamiento y por fe. Se encontraron efectos facilitadores de las instrucciones de dogma y entrenamiento sobre la ejecución en los sujetos adultos, que tuvieron el desempeño más bajo en la condición de fe. Los grupos de niños probados en la condición de fe y de dogma mostraron la peor ejecución. No se observaron efectos sistemáticos de la probabilidad empleada y su criterio de distribución, aleatorio o no aleatorio, en los porcentajes de respuestas correctas y los patrones de cambios de elección. En algunas ocasiones, las distribuciones de elecciones tendieron a ajustarse a las distribuciones de probabilidad.   es-ES
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dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherActa Comportamentaliaen-US
dc.publisherActa Comportamentalia: Revista Latina de Análisis del Comportamientoes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/acom/article/view/18265/17362
dc.sourceActa Comportamentalia; Vol 5, No 1en-US
dc.sourceActa Comportamentalia: Revista Latina de Análisis del Comportamiento; Vol 5, No 1es-ES
dc.source0188-8145
dc.subjectcreencia; aprendizaje probabilístico, ajuste predictivo; niños; adultos.es-ES
dc.subjectbelief; probability learning; predictive adjustment; children; adults.en-US
dc.titleEfectos de distintas probabilidades de eventos en los criterios de ajuste en tareas de aprendizaje probabilísticoes-ES
dc.titleEffects of different events' probabilities on the adjustment criteria in probability learning tasksen-US
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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