Artículos de revistas
La Escuela de Manchester. Colonialismo británico en el marco del estado de bienestar
Manchester School. British colonialism within the framework of welfare state
Registro en:
10.22201/iia.24486221e.2018.1.62649
Autor
Korsbaek, Leif; División de Posgrado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia
Institución
Resumen
En este artículo se realiza una descripción general de la Escuela de Manchester en la antropología social británica y el desarrollo histórico de la misma, incluyendo su prehistoria en la Rhodesia del Norte. Aparte del fundamento teórico y el método de la escuela, se tratan sus temas predilectos – la antropología política, la antropología jurídica y el ritual. El artículo termina con la discusión sobre el legado de la escuela y su relevancia para la antropología en México. The article contains a general description of the Manchester School as part of British social anthropology and its historical development, including its early phase in Northern Rhodesia. Apart from the school’s theoretical foundation and its method, the article treats its principal themes – political anthropology, legal anthropology and ritual. The article closes with a brief discussion of the school’s legacy and its relevance for Mexican anthropology.