La religiosidad popular en la globalización;
La religiosidad popular en la globalización

dc.contributoren-US
dc.contributorfr-CA
dc.contributores-ES
dc.creatorFernández Poncela, Anna María
dc.date2010-10-13
dc.date.accessioned2018-03-16T15:21:12Z
dc.date.available2018-03-16T15:21:12Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/antropologia/article/view/20346
dc.identifier10.22201/iia.24486221e.2009.0.20346
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1198884
dc.descriptionfr-CA
dc.descriptionLa religiosidad popular, sus imágenes y santuarios, crecen en devotos, más aún se internacionalizan y extienden su área de influencia, producto de las migraciones y la globalización. Lo tradicional cambia, lo local y regional se internacionaliza, la jerarquía eclesiástica también realiza sus cambios, no sólo llegan peregrinos al santuario, sino que la imagen pere-grina viaja a los Estados Unidos, sacerdotes y exposiciones, también. Los artículos de venta en torno al culto llegan de Asia, pasando por Europa, para acabar en hogares mexicanos o estadounidenses. Esto lo veremos a través del estudio de caso del Santo Niño de Atocha (Plateros, Fresnillo, Zacatecas) y la Virgen de San Juan de los Lagos (San Juan, el Bajío, Jalisco), en México.es-ES
dc.descriptionImages and sanctuaries of the popular religiosity, grow in devotes, today. There are international phenomena and their influence areas become more extense, this is product of the migrations and the globalization. The tradition changes, and the local and regional are internationalized. The ecclesiastical hierarchy changes too, pilgrims don’t only arrive at the sanctuary, the image goes on pilgrimage, it travels to the United States, for example. The articles for sale around the cult arrive from Asia, going through Europe, finishing in Mexican or American homes. We will see this with the case study on the Santo Niño de Atocha (Plateros, Fresnillo, Zacatecas) and the Virgen de San Juan de los Lagos (San Juan, el Bajío, Jalisco), in Mexico.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Antropológicases-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/antropologia/article/view/20346/pdf_483
dc.sourceAnales de Antropología; Vol 43 (2009)es-ES
dc.source2448-6221
dc.source0185-1225
dc.source10.22201/iia.24486221e.2009.0
dc.subjecten-US
dc.subjectPopular religiosity; globalization; religious images; sanctuaries; traditions; Mexicoen-US
dc.subjectfr-CA
dc.subjectfr-CA
dc.subjectes-ES
dc.subjectreligiosidad popular; globalización; imágenes religiosas; santuarios; tradiciones; Méxicoes-ES
dc.titleLa religiosidad popular en la globalizaciónen-US
dc.titleLa religiosidad popular en la globalizaciónfr-CA
dc.titleLa religiosidad popular en la globalizaciónes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución