La formación profesional del indígena en la educación superior;
La formación profesional del indígena en la educación superior

dc.contributores-ES
dc.contributorfr-CA
dc.contributoren-US
dc.creatorHerrera Labra, Graciela
dc.date2010-03-08
dc.date.accessioned2018-03-16T15:17:05Z
dc.date.available2018-03-16T15:17:05Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/antropologia/article/view/15694
dc.identifier10.22201/iia.24486221e.1992.1.15694
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1198387
dc.descriptionLa realidad étnica es visto analizado y cuestionado como un problema de construcción del conocimiento del sí mismo y su aprobación de sujetos étnicos en la educación superior. Con este propósito examina la política educativa desde 1930 hasta la fecha. Como resultado de las diferencias entre la castellanización-aculturación-integración versus refuerzo lingüístico y articulación cultural.es-ES
dc.descriptionfr-CA
dc.descriptionEthnic reality is seen, analyzed and questioned as a problem ofconstructing the knowledge of "itself" and its apropiation up didactic o "ethnic subjects" brought up in high education. Withthis purpoue we examine political education from 1930 up to now. As a result differences between castilianisation-acculturation-integration vs. linguistic-reinforcement a¡d cultural articulations appear, finding coincidences in the historical context. In the last one, ethnic facts are homogenized as unique and they are also submited to the nation. This problem and the existence of two logical historical-scientific thoughts of the western society and ethnic groups that respond to cultural realities, and differencesin language, are proposed to be considered in the field ofprofesional training for ethnic groups.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Antropológicases-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/antropologia/article/view/15694/14906
dc.sourceAnales de Antropología; Vol 29, No 1 (1992)es-ES
dc.source2448-6221
dc.source0185-1225
dc.source10.22201/iia.24486221e.1992.1
dc.subjectes-ES
dc.subjectGrupos étnicos; Realidad étnica; Educación bilingüe-bicultural; Educación indígenaes-ES
dc.subjectfr-CA
dc.subjectfr-CA
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.titleLa formación profesional del indígena en la educación superiores-ES
dc.titleLa formación profesional del indígena en la educación superiorfr-CA
dc.titleLa formación profesional del indígena en la educación superioren-US
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución