dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | MARTÍNEZ SALGADO, G. GUADALUPE | |
dc.date | 2009-10-05 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T15:14:17Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T15:14:17Z | |
dc.identifier | http://ojs.unam.mx/index.php/cem/article/view/7323 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1198014 | |
dc.description | THIS WORK INTENDED TO INCREASE HEARING HABILITES OF EAR TRAINING STUDENTS IN TACKING DICTATION BY EMPLOYING A PROGRAMMED TEXT THROUGH AN ENTIRE ACADEMIC YEAR. THIS TEXT WAS BASED ON A PREVIOUS STUDY IN WHICH THE MAIN DIFFICULTIES THE STUDENTS HAVE TO WRITE MUSIC WERE DETECTED. THE RESULTS OF THIS STUDY SHOW AN INCREASE IN THE HABILITY OF WRITING CORRECTLY MELODY, RHYTHM, HARMONY, REGISTER AND TONALITY, SPECIALLY IN REGARD TO MINOR MODE AND COMPOUND METER. THE GREATEST INCREASE WAS OBSERVED IN THE CORRECT WAY OF WRITING ROMAN NUMBER WHICH REPRESENT ACCOMPANYING CHORDS. THIS TEXT WAS CREATED WITH THE PURPOSE OF USING IT AS REINFORCE MATERIAL FOR EAR TRAINING AND SIGHT SINGING (SOLFEGE) COURSES FOR THE STUDENTS TO DEVELOP HEARING HABILITES AT THEIR OWN PACE. | en-US |
dc.description | ESTE TRABAJO INTENTA INCREMENTAR LAS CAPACIDADES AUDITIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE ENTRENAMIENTO AUDITIVO, EN LA TOMA DE DICTADO, EMPLEANDO UN TEXTO PROGRAMADO DURANTE UN CICLO ESCOLAR. ESTE TEXTO SE BASO EN UN ESTUDIO PREVIO EN EL QUE LAS PRINCIPALES DIFICULTADES QUE LOS ALUMNOS PRESENTARON PARA ESCRIBIR NOTACIÓN MUSICAL FUERON DETECTADAS. LOS RESULTADOS DE ESTE ESTUDIO MUESTRAN UN INCREMENTO EN LA CAPACIDAD DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE MELODÍA, RITMO, ARMONÍA, REGISTRO Y TONALIDAD, ESPECIALMENTE CONSIDERADOS EN EL MODO MENOR Y EN LA MÉTRICA REGULAR. EL MAYOR INCREMENTO SE OBSERVO EN LA FORMA CORRECTA DE ESCRIBIR NÚMEROS ROMANOS, LOS CUALES REPRESENTAN LOS ACORDES DE ACOMPAÑAMIENTO. ESTE TEXTO FUE CREADO CON EL PROPÓSITO DE UTILIZARLO COMO MATERIAL DE REFUERZO PARA LOS CURSOS DE ENTRENAMIENTO AUDITIVO Y PARA LA ENTONACIÓN DE SOLFEO, PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE DESARROLLARON CAPACIDADES AUDITIVAS YENDO A SU PROPIO PASO. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cuadernos Interamericanos de Investigación en Educación Musical | es-ES |
dc.relation | http://ojs.unam.mx/index.php/cem/article/view/7323/6818 | |
dc.source | Cuadernos Interamericanos de Investigación en Educación Musical; Vol 2, No 004 (2002) | es-ES |
dc.title | Aplicación de un Método Programado para tomar dictados tonales rítmicomelódico-armónicos a una voz | es-ES |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |