Social capital between family businesses and business associations in Celaya, Guanajuato

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorContreras-Soto, Ricardo
dc.creatorValdés Cobos, Alberto
dc.creatorLópez Salazar, Alejandra
dc.date2012-10-12
dc.date.accessioned2018-03-16T15:12:46Z
dc.date.available2018-03-16T15:12:46Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/rxm/article/view/33947
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1197821
dc.descriptionEl presente trabajo es parte de un estudio amplio sobre empresas familiares realizado en Celaya, Guanajuato México (año 2011) con una muestra de 343 entrevistas a dueños o directivos responsables. En este estudio se analiza la relación concreta del capital social que tienen las empresas familiares con las distintas asociaciones empresariales, ya que supuestamente es el fin social de dichas asociaciones. El análisis se basa en la pregunta abierta: ¿Tiene su empresa comunicación con las asociaciones empresariales (Consejo Coordinador Empresarial, COPARMEX, CANACINTRA…) y cómo percibe esa relación (positiva y/o negativa)? Con ello, se quiere saber qué piensan las micro, pequeñas y medianas empresas familiares ¿Si existen relaciones con las asociaciones empresariales?, ¿Con quién o quienes tienen dichas relaciones? Y ¿Qué opinan de esas relaciones?. El análisis se basa principalmente en la teoría del capital social de Bourdieu. El estudio es mixto, predominantemente cualitativo y explorativo. Se hace un análisis de los distintos testimonios para cuantificar y representar los factores descriptivos de dichas relaciones.es-ES
dc.descriptionThis work is part of a comprehensive study on family businesses held in Celaya, Guanajuato Mexico (year 2011) with a sample of 343 interviews with owners or managers responsible. This study examines the specific relationship capital with family businesses with various business associations, as is supposedly the social purpose of these associations. The analysis is based on the open question: Does your business communication with business associations (CCE, COPARMEX, CANACINTRA ...) and how they perceive the relationship (positive and / or negative)? With it, you want to know what they think micro, small and medium-sized family relationships If there are business associations?, Who or who have such relationships? And do you think of these relationships?. The analysis is based primarily on social capital theory of Bourdieu. The study is mixed, predominantly qualitative and exploratory. An analysis of the various testimonies to quantify and represent the descriptive factors of these relationships.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRa Ximhaies-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/rxm/article/view/33947/30985
dc.sourceRa Ximhai; Vol 8, No 2 (2012)es-ES
dc.source1665-0441
dc.subjectcapital social; asociaciones empresariales y empresas familiareses-ES
dc.subjectsocial capital; business associations and family businessesen-US
dc.titleCapital social entre empresas familiares y asociaciones empresariales en Celaya, Guanajuato.es-ES
dc.titleSocial capital between family businesses and business associations in Celaya, Guanajuatoen-US
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución