Educación para la paz en el sistema educativo de El salvador

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGómez Arévalo, Amaral Palevi
dc.date2012-10-09
dc.date.accessioned2018-03-16T15:12:42Z
dc.date.available2018-03-16T15:12:42Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/rxm/article/view/33891
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1197796
dc.descriptionThis article attempts to disclose elements from the Salvadoran education framework – that is classist, positivist, and economistic – that contribute to building peace through education. It tries to look at education from another perspective, thus a pacific perspective. However, it recognizes that this perspective is hidden by ethnocide, militarism, dictatorship, repression, denial of indigenous, neoliberalism, among other hostile social, cultural, political, and economical factors to the Peace Culture and Education.en-US
dc.descriptionEste artículo intenta desvelar, en el entramado clasista, positivista y economicista de la educación salvadoreña elementos que contribuyan a la construcción de paz desde la Educación. Es intentar ver la educación desde otra perspectiva: una perspectiva pacífica. No obstante, se reconoce que esta perspectiva está muy oculta por etnocidios, militarismo, dictaduras, represión, la negación indígena, neoliberalismo entre otros factores sociales, culturales, políticos y económicos adversos a una Educación y Cultura de paz.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRa Ximhaies-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/rxm/article/view/33891/30943
dc.sourceRa Ximhai; Vol 8, No 2 (2012): Edición especiales-ES
dc.source1665-0441
dc.subjectEducational philosophy; genealogy; Culture of Peaceen-US
dc.subjectFilosofía de la educación; genealogía; Cultura de Pazes-ES
dc.titleen-US
dc.titleEducación para la paz en el sistema educativo de El salvadores-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución