dc.contributores-ES
dc.creatorRetana, Camilo; Universidad de Costa Rica
dc.date2015-02-04
dc.date.accessioned2018-03-16T15:09:21Z
dc.date.available2018-03-16T15:09:21Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/rms/article/view/46440
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1197343
dc.descriptionUn corpus medianamente constituido de estudios sociológicos sobre la moda se ha venido conformando en Francia a partir de las publicaciones de Pierre Bourdieu, Gilles Lipovetsky, Roland Barthes y Jean Baudrillard, así como trabajos más recientes, como los de Ernier y Moneyron. El libro de Frédéric Godart constituye un aporte a ese conjunto de textos de la sociología francesa. El texto, dividido en seis capítulos, intenta explicar los principales resortes Ricamediante los cuales la moda funciona hoy como una de las instituciones más importantes en la vida cotidiana; el autor señala, a modo de prueba, que la industria del vestido constituye el 6% de la producción económica mundial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Socialeses-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/rms/article/view/46440/41702
dc.sourceRevista Mexicana de Sociología; Vol 76, No 2 (2014): Revista Mexicana de Sociologíaes-ES
dc.source0188-2503
dc.subjectlibro; sociología; moda; industria; autores-ES
dc.titleFrédéric Godart. Sociología de la modaes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución