Clientelismo político: ¿existe el fantasma y cómo se viste?

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dc.creatorSchröter, Barbara
dc.date2010-05-18
dc.date.accessioned2018-03-16T15:08:35Z
dc.date.available2018-03-16T15:08:35Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/rms/article/view/17794
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1197220
dc.descriptionTHIS ARTICLE EXAMINES DEFINITIONS OF THE CONCEPT OF "CLIENTELISM" SEEKING FOR A UNIVERSAL DEFINITION. THE AUTHOR BEGINS BY CONSIDERING DIFFERENT SUB-TYPES OF CLIENTELISM THAT EXPLAIN THEIR CAPACITY TO ADAPT TO CHANGING CIRCUMSTANCES. SHE THEN EXTENDS THE CONCEPT TO CLIENTELAR POLITICAL PARTIES, THEIR FORMS OF ORGANIZATION AND THEIR STRATEGIES FOR WINNING ELECTIONS.en-US
dc.descriptionEL ARTÍCULO EXAMINA LAS DEFINICIONES DEL CONCEPTO DE "CLIENTELISMO" PARA PROPONER UNA DEFINICIÓN UNIVERSAL. EN PRIMER TÉRMINO, SE CONSIDERAN DIFERENTES SUBTIPOS DE CLIENTELISMO QUE EXPLICAN SU CAPACIDAD DE ADAPTARSE A CIRCUNSTANCIAS CAMBIANTES. LUEGO, SE EXTIENDE EL CONCEPTO A PARTIDOS POLÍTICOS CLIENTELARES, SU FORMA DE ORGANIZACIÓN Y SUS ESTRATEGIAS PARA GANAR ELECCIONES.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Socialeses-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/rms/article/view/17794/16972
dc.sourceRevista Mexicana de Sociología; Vol 2010, No 001 (2010)es-ES
dc.source0188-2503
dc.subjectCLIENTELISM; CLIENTELAR POLITICAL PARTIES; VOTE BUYING; PATRONAGEen-US
dc.subjectCLIENTELISMO; PARTIDOS POLÍTICOS CLIENTELARES; COMPRA DE VOTO; PATRONAZGOes-ES
dc.titleClientelismo político: ¿existe el fantasma y cómo se viste?en-US
dc.titleClientelismo político: ¿existe el fantasma y cómo se viste?es-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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