El voto es nuestro. Cómo los ciudadanos mexicanos perciben el clientelismo electoral

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSCHEDLER, ANDREAS
dc.date2009-10-05
dc.date.accessioned2018-03-16T15:07:40Z
dc.date.available2018-03-16T15:07:40Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/rms/article/view/5983
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1197063
dc.descriptionTHE ARTICLE EXAMINES THE "MORAL ECONOMY" OF ELECTORAL CLIENTELISM -THE EXCHANGE OF VOTES FOR GOODS- ON THE BASIS OF QUALITATIVE INTERVIEWS CONDUCTED IN LATE 2000 IN RURAL MEXICO. CONTRARY TO COMMON ASSUMPTIONS, IT FINDS THAT RESPONDENTS TEND TO REJECT CLIENTELIST PRACTICES IN THE NAME OF INDIVIDUAL AUTONOMY.en-US
dc.descriptionEL ARTÍCULO EXAMINA LA "ECONOMÍA MORAL" DEL CLIENTELISMO ELECTORAL (LA COMPRA DE VOTOS) EN MÉXICO. CON BASE EN ENTREVISTAS CUALITATIVAS QUE SE REALIZARON A FINES DE 2000 EN ÁREAS RURALES, EXPLORA LA MANERA EN QUE LOS CIUDADANOS Y LAS CIUDADANAS EVALÚAN EL INTERCAMBIO DE VOTOS POR BIENES. CONTRA LO QUE SE SUELE SUPONER, LOS HABITANTES DE ÁREAS MARGINADAS TIENDEN A RECHAZAR PRÁCTICAS CLIENTELARES COMO VIOLATORIAS AL PRINCIPIO DE AUTONOMÍA INDIVIDUAL.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Socialeses-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/rms/article/view/5983/5504
dc.sourceRevista Mexicana de Sociología; Vol 2004, No 001 (2004)es-ES
dc.source0188-2503
dc.subjectCLIENTELISM; VOTE BUYING; ELECTIONS; QUALITATIVE INTERVIEWS; MÉXICOen-US
dc.subjectCLIENTELISMO; COMPRA DE VOTOS; ELECCIONES; ENTREVISTAS CUALITATIVAS; MÉXICOes-ES
dc.titleEl voto es nuestro. Cómo los ciudadanos mexicanos perciben el clientelismo electoralen-US
dc.titleEl voto es nuestro. Cómo los ciudadanos mexicanos perciben el clientelismo electorales-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución