Notas Sobre Pobreza e Educação no Brasil;
Notas Sobre Pobreza e Educação no Brasil;
Notas Sobre Pobreza e Educação no Brasil

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorfr-CA
dc.contributorpt-BR
dc.creatorda Silva Júnior, Luiz Honorato
dc.creatorSampaio, Yony
dc.date2011-01-26
dc.date.accessioned2018-03-16T14:46:08Z
dc.date.available2018-03-16T14:46:08Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/pde/article/view/23505
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1193944
dc.descriptionThe low levels of education in Brazil are associated with poverty and social inequality. The present paper based on the educational determinants emphasizes the way in which poverty reduces opportunities and makes it difficult to obtain higher education levels. It briefly traces the development of poverty, inequality and educational levels. We see that poverty exists, but with sharp regional differences. Within education there exist great disparities between the private and public schools, exacerbating the inequalities and the widening of income disparities. Basic universal education has been achieved, but with a very low quality. The latest policy has centered on this question, but it is necessary to strengthen the conditions and stimulate the demand for education. This complex framework shows the need for public action, both in promoting a greater demand for education and the provision of quality education in the public sector.en-US
dc.descriptionLos bajos niveles de educación en Brasil están asociados con la pobreza y la desigualdad social. Este trabajo parte de los determinantes educativos para poner de relieve de que manera la pobreza reduce las oportunidades y dificulta la búsqueda de mayores niveles de educación. Sucintamente se expone la evolución de la pobreza, la desigualdad y los niveles educativos. Se percebe que hay pobreza, pero con marcadas diferencias regionales. En materia de educación existe una gran disparidad entre las escuelas privadas y públicas, exacerbando las desigualdades y el aumento de las disparidades en los ingresos. Se logró la educación básica universal, pero con una calidad muy baja. La política reciente se ha centrado en esta cuestión, pero hay necesidad de reforzar las condicionalidades y estimular la demanda para la educación. De este complejo marco resulta la necesidad de una acción pública, tanto en el fomento de una mayor demanda por educación como la prestación de una educación pública de calidad.es-ES
dc.descriptionLes faibles niveaux d’éducation au Brésil sont liés à la pauvreté et à l’inégalité sociale. Ce travail se base sur les facteurs déterminants de l’éducation pour mettre en relief de quelle manière la pauvreté réduit les chances et rend difficile la recherche de niveaux d’éducation plus élevés. Il y est exposé succinctement l’évolution de la pauvreté, de l’inégalité et des niveaux d’éducation. On s’aperçoit qu’il y a pauvreté, mais avec des différences marquées selon les régions. En matière d’éducation, il existe une grande disparité entre les écoles privées et publiques, ce qui exacerbe les inégalités et accroît les disparités entre les revenus. L’éducation élémentaire universelle a été atteinte, mais elle de très basse qualité. La politique récente s’est centrée sur cette question, mais il est nécessaire de renforcer les conditions et de stimuler la demande en éducation. De ce cadre complexe découle le besoin d’une action publique, pour fomenter une demande majeure d’éducation autant que l’impartition d’une éducation publique de qualité.fr-CA
dc.descriptionOs baixos níveis de educação no Brasil estão associados à pobreza e à grande desigualdade social. Este trabalho parte dos determinantes educacionais para se destacar de que forma a pobreza reduz as oportunidades e tolhe a busca por maiores níveis educacionais. De modo sucinto é exposta a evolução da pobreza, das desigualdades e dos níveis educacionais. Constata-se redução da pobreza mas com marcantes desigualdades regionais. Em relação à educação há grande desnível entre escolas privadas e públicas, agravando as disparidades e reforçando os desníveis de renda. Foi atingida universalidade no ensino fundamental mas com qualidade muito baixa. Políticas recentes tem se voltado para esta questão, mas há necessidade de reforçar as condicionalidades e estimular a demanda por educação. Desse complexo quadro resulta a necessidade da ação pública tanto no estímulo a uma maior demanda por educação como na oferta de um ensino público de qualidade.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Económicases-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/pde/article/view/23505/22210
dc.sourceProblemas del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía; Vol 41, No 163 (2010)es-ES
dc.source2007-8951
dc.source0301-7036
dc.subjecteducation; poverty; income inequalityen-US
dc.subjecteducación; pobreza; desigualdad de ingresoses-ES
dc.subjectéducation, pauvreté, inégalité de revenusfr-CA
dc.subjectEducação; pobreza; desigualdade de rendimentopt-BR
dc.titleNotas Sobre Pobreza e Educação no Brasilen-US
dc.titleNotas Sobre Pobreza e Educação no Brasiles-ES
dc.titleNotas Sobre Pobreza e Educação no Brasilfr-CA
dc.titleNotas Sobre Pobreza e Educação no Brasilpt-BR
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución