Rendimientos crecientes, costos de transporte, eslabonamientos verticales y asimetrías regionales persistentes
Rendimientos crecientes, costos de transporte, eslabonamientos verticales y asimetrías regionales persistentes;
Rendimientos crecientes, costos de transporte, eslabonamientos verticales y asimetrías regionales persistentes;
Rendimientos crecientes, costos de transporte, eslabonamientos verticales y asimetrías regionales persistentes
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | fr-CA | |
dc.contributor | pt-BR | |
dc.creator | Viego, Valentina | |
dc.date | 2010-10-29 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T14:46:07Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T14:46:07Z | |
dc.identifier | http://ojs.unam.mx/index.php/pde/article/view/20601 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1193936 | |
dc.description | Argentina presents certain stylized features in its pattern of regional development: an absolute absence of convergence in geographical per capita output; stability in spatial incomes gaps and locational patterns of population and economic activity; strong dependence on activities based on the exploitation of natural resources; deficiencies in the haulage transportation network, and significant weight for activities with low internal transportability, among others. The article proposes a variation of the standard model of regional growth developed by Dixon and Thirlwall in the mid-1970s combined with some elements from the focus known as “new economic geography”, and is aimed at formally reproducing the empirical regularities referred to above. The model presented makes it possible to extract some economic policy implications. | en-US |
dc.description | Argentina presenta algunos rasgos estilizados en su patrón de desarrollo regional: ausencia de convergencia absoluta del producto per cápita geográfico; estabilidad en las brechas espaciales de ingreso y de los patrones locacionales de población y de la actividad económica; fuerte dependencia de actividades basadas en la explotación de recursos naturales; deficiencias en la red de transporte de carga, y peso significativo de las actividades de baja transabilidad interna, entre otros. El artículo propone una variante del modelo canónico de crecimiento regional desarrollado por Dixon y Thirlwall a mediados de la década de 1970, combinada con algunos elementos del enfoque conocido como “nueva geografía económica” con el objetivo de reproducir de modo formal las regularidades empíricas revisadas anteriormente. El modelo presentado permite extraer algunas implicancias de política económica. | es-ES |
dc.description | L’Argentine présente certains traits stylisés dans son schéma de développement régional: absence de convergence absolue du produit per capita géographique; stabilité dans les brèches spatiales de revenu et les schémas nationaux de population et d’activité économique; forte dépendance vis-à-vis des activités basées sur l’exploitation de ressources naturelles; déficiences dans le réseau de transport de marchandises, et poids significatif des activités de faible transit interne, entre autres choses. L’article propose une variante du modèle canonique de croissance régionale, développé par Dixon et Thirwall au milieu des années 70, combinée avec certains éléments de la perspective connue comme «nouvelle géographie économique», dans le but de reproduire de façon formelle les régularités empiriques repassées antérieurement. Le modèle présenté permet de mettre en évidence certaines retombées de politique économique. | fr-CA |
dc.description | A Argentina apresenta algumas características estilizadas no seu padrão de desenvolvimento regional: ausência de convergência absoluta do produto per capita geográfico; forte dependência de atividades pautadas na exploração de recursos naturais; deficiências na rede de transporte de carga, e peso significativo das atividades de baixa transabilidade interna, entre outros. O artigo propõe uma variante do modelo canônico de crescimento regional desenvolvido por Dixon e Thirlwall a meados da década de 1970 combinada com alguns elementos do enfoque conhecido como “nova geografia econômica” com o objetivo de reproduzir de modo formal as regularidades empíricas revisadas anteriormente. O modelo apresentado permite extrair algumas implicações de política econômica. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones Económicas | es-ES |
dc.relation | http://ojs.unam.mx/index.php/pde/article/view/20601/19523 | |
dc.source | Problemas del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía; Vol 41, No 162 (2010) | es-ES |
dc.source | 2007-8951 | |
dc.source | 0301-7036 | |
dc.subject | external economies of scale; internal transportation costs; regional growth; inter-regional linkages | en-US |
dc.subject | Economías externas de escala, costos de transporte internos, crecimiento regional, vínculos interregionales | es-ES |
dc.subject | économies externes d’échelle; coûts de transports internes; croissance régionale; liens interrégionaux | fr-CA |
dc.subject | economias externas de escala; custos de transporte internos; crescimento regional; vínculos inter-regionais | pt-BR |
dc.title | Rendimientos crecientes, costos de transporte, eslabonamientos verticales y asimetrías regionales persistentes | en-US |
dc.title | Rendimientos crecientes, costos de transporte, eslabonamientos verticales y asimetrías regionales persistentes | es-ES |
dc.title | Rendimientos crecientes, costos de transporte, eslabonamientos verticales y asimetrías regionales persistentes | fr-CA |
dc.title | Rendimientos crecientes, costos de transporte, eslabonamientos verticales y asimetrías regionales persistentes | pt-BR |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | es-ES |