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Cambios en el patrón alimentario de la ciudad de México
Cambios en el patrón alimentario de la ciudad de México;
Cambios en el patrón alimentario de la ciudad de México;
Cambios en el patrón alimentario de la ciudad de México
Autor
TORRES TORRES, FELIPE
Institución
Resumen
This article sets out to analyze transformations in urban food consumption patterns starting with the increased presence of wheat bread in consumption. Our thesis is that consumers of food in cities, particularly among the middle strata of the population, tend to be more pragmatic in their diet and organize the time for preparing food, leading them to structure new preferences. This puts pressure on companies to elaborate differentiated products, of better quality, versatile, fresh and of greater aggregate value. Thus, they respond to the typical conditions of a demand model. Given the income differences that exist among the population, a socially segmented consumption structure forms in such urban areas as Mexico City, modifying the situational configuration of companies that try to respond to the intra-urban mobility of demand. En este artículo se pretende analizar las transformaciones del patrón alimentario urbano a partir de una mayor presencia del pan de trigo en el consumo. Se toma como base la tesis de que el consumidor de alimentos en las ciudades —particularmente en las capas medias de población— tiende a ser más pragmático en el diseño de su dieta y organiza el tiempo en la preparación de alimentos que llevan a estructurar nuevas preferencias. Ello presiona a las empresas para elaborar productos diferenciados, de mayor calidad, versátiles, frescos y con mayor valor agregado; de esa manera responden a las condiciones típicas de un modelo de demanda. Debido a diferencias en el ingreso de la población, se conforma una estructura de consumo socialmente segmentada en urbes como la ciudad de México que modifica la configuración locacional de las compañías que intentan dar respuesta a la movilidad intraurbana de la demanda. Cet article prétend analyser les transformations du mode alimentaire urbain à partir d'une consommation accrue de pain de blé. La thèse de départ est que le consommateur d'aliments dans les villes, en particulier dans les classes moyennes, tend à être plus pragmatique quant à sa diète et à planifier le temps de préparation de ses aliments d'une manière qui l'amène à modifier ses préférences. Ce phénomène pousse les entreprises à élaborer des produits diversifiés, de meilleure qualité, adaptables, frais et ayant une plus grande valeur ajoutée; ils répondent ainsi aux conditions spécifiques d'un modèle de demande. Du fait de différences de revenus entre les divers secteurs de la population, s'institue dans les villes comme Mexico une structure de consommation socialement segmentée qui modifie la configuration de l'implantation des sociétés qui tentent de répondre à la mobilité intra-urbaine de la demande. Este artigo pretende analisar as transformações do padrão alimentício urbano a partir de uma maior presença do pão de trigo no consumo. Parte-se da tese de que o consumidor de alimentos nas cidades, particularmente nas camadas médias da população, tende a ser mais pragmático na sua dieta e organiza o tempo na preparação de alimentos que o que leva a estruturar novas preferências. Isso pressiona as empresas para elaborar produtos diferenciados, de maior qualidade, versáteis, frescos e com maior valor agregado; dessa maneira respondem às condições típicas de um modelo de demanda. Devido a diferenças no ingresso da população, conforma-se em urbes como a cidade do México uma estrutura de consumo socialmente segmentada que modifica a configuração locacional das companhias que tentam dar resposta à mobilidade intraurbana da demanda.
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