”Marcas” o ”Monopolio del conocimientos”: La naturaleza del trabajo en la nueva economía;
“MARCAS” O “MONOPOLIO DEL CONOCIMIENTO”: LA NATURALEZA DEL TRABAJO EN LA NUEVA ECONOMÍA;
“MARCAS” O “MONOPOLIO DEL CONOCIMIENTO”: LA NATURALEZA DEL TRABAJO EN LA NUEVA ECONOMÍA

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorfr-CA
dc.contributorpt-BR
dc.creatorLECHUGA MONTENEGRO, JESÚS
dc.creatorBUSTAMANTE TORRES, JORGE
dc.date2009-10-05
dc.date.accessioned2018-03-16T14:44:47Z
dc.date.available2018-03-16T14:44:47Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/pde/article/view/7680
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1193745
dc.descriptionThis study aims to analyze, from a perspective of objective value theory, how the predominance of complex work -understood as knowledge -generates monopolies. This knowledge enables the company to realize innovations that are manifested in the form of property rights (intangibles) that make it possible to concentrate a major segment of the market. It also explains why brands and property rights are the key points in product differentiation (know-how) in monopolistic structures, reaffirming that in the present production process knowledge represents a source of power in the valorization of capital, within a framework where physical (simple) labor has a significantly lower weighting than intellectual (complex) labor. It also deepens the particular characteristics of intangibles in terms of value.en-US
dc.descriptionEl propósito de este estudio es analizar, desde la perspectiva de la teoría objetiva del valor, cómo el predominio del trabajo complejo —entendido como conocimiento— genera monopolios. Dicho conocimiento permite a las empresas realizar innovaciones que se manifiestan en forma de derechos de propiedad (intangibles) que permiten concentrar un mayor segmento de mercado. También se explica por qué las marcas y los derechos de propiedad son puntos clave en la diferenciación del producto (know how) en estructuras monopólicas, reafirmando que en el proceso productivo actual el conocimiento conforma una fuente de poder en la valorización del capital, en un marco en donde de manera relevante el trabajo físico (simple) tiene una menor ponderación que el trabajo intelectual (complejo). Además profundiza en las características particulares de los intangibles en términos de valor.es-ES
dc.descriptionLe but de cette étude est d'analyser, sous l'angle de la théorie objective de la valeur, comment la prédominance du travail complexe - entendu comme connaissance - génère des monopoles. La dite connaissance permet aux entreprises de réaliser des innovations qui se concrétisent sous forme de droits de propriété (inviolables), lesquelles permettent de concentrer une plus grande part du marché. Cela explique aussi pourquoi les marques et les droits de propriété déterminent la différence du produit (know how) de structures monopolistiques, confirmant que dans le processus productif actuel, où le travail physique (simple) a un poids considérablement plus faible que le travail intellectuel (complexe), la connaissance constitue une source de pouvoir de valorisation du capital. En outre, on approfondira les caractéristiques particulières en termes de valeur des droits inviolables.fr-CA
dc.descriptionO propósito deste estudo é analisar, da perspectiva da teoria objetiva do valor, como opredomínio do trabalho complexo -entendido como conhecimento- gera monopólios.Esse conhecimento permite que as empresas realizem inovações que se manifestam emforma de direitos de propriedade (intangíveis) que permitem concentrar um maiorsegmento de mercado. Também se explica por que as marcas e os direitos de propriedadesão pontos clave na diferenciação do produto (know how) em estruturas monopólicas,reafirmando que no processo produtivo atual o conhecimento conforma uma fonte depoder na valorização do capital, num contexto no qual de maneira relevante o trabalhofísico (simples) tem uma menor ponderação que o trabalho intelectual (complexo). Alémdisso aprofunda nas características particulares dos intangíveis em termos de valor.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Económicases-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/pde/article/view/7680/7169
dc.sourceProblemas del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía; Vol 38, No 150 (2007)es-ES
dc.source2007-8951
dc.source0301-7036
dc.subjectintangibles; complex labor; productive labor; property rights; product differentiationen-US
dc.subjectINTANGIBLES; TRABAJO COMPLEJO; TRABAJO PRODUCTIVO; DERECHOS DE PROPIEDAD; DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTOes-ES
dc.subjectinviolables; travail complexe; travail productif; droits de propriété; différenciation du produitfr-CA
dc.subjectIntangíveis; Trabalho complexo; Trabalho produtivo; Direitos de propriedade; Diferenciação do produtopt-BR
dc.title“MARCAS” O “MONOPOLIO DEL CONOCIMIENTO”: LA NATURALEZA DEL TRABAJO EN LA NUEVA ECONOMÍAen-US
dc.title”Marcas” o ”Monopolio del conocimientos”: La naturaleza del trabajo en la nueva economíaes-ES
dc.title“MARCAS” O “MONOPOLIO DEL CONOCIMIENTO”: LA NATURALEZA DEL TRABAJO EN LA NUEVA ECONOMÍAfr-CA
dc.title“MARCAS” O “MONOPOLIO DEL CONOCIMIENTO”: LA NATURALEZA DEL TRABAJO EN LA NUEVA ECONOMÍApt-BR
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución