UNA APROXIMACIÓN EMPÍRICA A LA RELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y POBREZA;
UNA APROXIMACIÓN EMPÍRICA A LA RELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y POBREZA;
UNA APROXIMACIÓN EMPÍRICA A LA RELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y POBREZA

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.contributorfr-CA
dc.contributorpt-BR
dc.creatorAGUADO QUINTERO, LUIS FERNANDO
dc.creatorGIRON CRUZ, LUIS EDUARDO
dc.creatorSALAZAR SILVA, FERNANDO
dc.date2009-10-05
dc.date.accessioned2018-03-16T14:44:44Z
dc.date.available2018-03-16T14:44:44Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/pde/article/view/7663
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1193728
dc.descriptionAl emplear un modelo Logit de elección múltiple ordenado y modelos de ecuaciones estructurales, se encuentra una clara relación entre educación y pobreza; los estructurales revelan la retroalimentación entre ambas variables. Producto de esta última observación, se plantea que aunque la inversión en capital humano mediante la educación es un factor clave para mejorar el ingreso de las personas, ésta por sí sola no es suficiente para alterar el cambio de condición de pobre a no pobre, pues se requiere un ambiente macroeconómico favorable en el cual individuos pobres educados en el mercado de trabajo incrementen su flujo de ingresos.es-ES
dc.descriptionUsing an ordered Logit multiple choice model and structural equations models, we find a clear relationship between education and poverty. The structural equation models reveal a feedback between both variables. Given this observation, the study proposes that although investment in human capital through education is a key factor for improving people's incomes, on its own it is insufficient for changing conditions from poor to not poor, because it requires a favorable macroeconomic climate in which the educated poor in the labor market increase their income flows.en-US
dc.descriptionEn employant un modèle Logit de choix multiples ordonnés et des modèles structuraux d'équations, on note une relation évidente entre instruction et pauvreté; les modèles structuraux révèlent l'interaction entre ces deux variables. À partir de cette dernière observation, il est ici soutenu que bien que l'investissement en capital humain via l'éducation soit un facteur déterminant de l'augmentation du revenu des individus, l'instruction ne peut suffire à elle seule à les faire passer de la condition de pauvre à non pauvre, un environnement macroéconomique favorable étant par ailleurs nécessaire pour que des pauvres instruits placés sur le marché du travail puissent augmenter le flux de leurs revenus.fr-CA
dc.descriptionEmpregando um modelo Logit ordenado de múltipla escolha e modelos de equações estruturais, encontra-se uma clara relação entre educação e pobreza; os estruturais revelam a retro-alimentação entre as duas variáveis. Produto desta última observação, é que a pesar de que a inversão em capital humano por meio da educação é um fator chave para melhorar o ingresso das pessoas, esta por si só não é suficiente para alterar a mudança de condição de pobre a não pobre,já que se requer um ambiente macroeconômico favorável em que os indivíduos pobres educados no mercado de trabalho incrementem seu fluxo de ingressos.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Económicases-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/pde/article/view/7663/7152
dc.sourceProblemas del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía; Vol 38, No 149 (2007)es-ES
dc.source2007-8951
dc.source0301-7036
dc.subjectPOBREZA; EDUCACIÓN; CRECIMIENTO ECONÓMICO; MODELOS ESTRUCTURALES; MODELOS LOGIT DE ELECCIÓN MÚLTIPLEes-ES
dc.subjectpoverty; education; economic growth; structural models; Logit multiple choice modelen-US
dc.subjectpauvreté; instruction; croissance économique; modèles structuraux; modèles Logit de choix multiplesfr-CA
dc.subjectpobreza; educação; crescimento econômico; modelos estruturais; modelos Logit de múltipla escolhapt-BR
dc.titleUna aproximación empírica a la relación entre educación y pobrezaes-ES
dc.titleUNA APROXIMACIÓN EMPÍRICA A LA RELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y POBREZAen-US
dc.titleUNA APROXIMACIÓN EMPÍRICA A LA RELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y POBREZAfr-CA
dc.titleUNA APROXIMACIÓN EMPÍRICA A LA RELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y POBREZApt-BR
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistases-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución