Posicionamiento de las bibliotecas universitarias peruanas en los medios de comunicación

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorEstrada-Cuzcano, Alonso
dc.creatorHuaman-Huriarte, Roxana
dc.date2011-02-24
dc.date.accessioned2018-03-16T14:40:51Z
dc.date.available2018-03-16T14:40:51Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/ibi/article/view/24330
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1193153
dc.descriptionThe purpose of this work is to assess the profile of Peruvian university libraries in mass media. To this end, thirty-seven media outlets, including daily newspapers, magazines, wire services and radio stations providing regional and national coverage were monitored and/or examined. Over a period of three years, straight news stories, columns, feature articles, interviews and advertising referring to university-based libraries were tabulated, showing for the universe of 98 universities in the country a mere 43 mentions, despite the fact that many universities have institutional communications and media offices. These results suggest that currently little effort is being made to enhance or develop the positioning of university libraries.en-US
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es analizar la presencia de las bibliotecas universitarias peruanas en los medios de comunicación del país. Para tal fin se investigaron 37 medios [escritos] (diarios, revistas, agencias de noticias y radios) de cobertura regional y nacional, y se tomaron en consideración las notas o noticias, columnas, artículos, entrevistas y publicidad que hicieran referencia a este tipo de bibliotecas. La investigación ha demostrado que la presencia de las bibliotecas universitarias en los medios de comunicación es marginal, puesto que en tres años, comprendidos entre enero de 2007 y diciembre de 2009, sólo se pudieron encontrar 43 ocurrencias, a pesar de quees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/ibi/article/view/24330/22863
dc.sourceInvestigación Bibliotecológica; Vol 24, No 051 (2010)es-ES
dc.source0187-358X
dc.subjectUniversity libraries; mass media; Peru; social networks; advertising; positioning; Web 2.0en-US
dc.subjectBibliotecas universitarias; medios de comunicación masivos; Perú; publicidad; posicionamiento; redes sociales; Web 2.0es-ES
dc.titlePositioning of peruvian university libraries in mass mediaen-US
dc.titlePosicionamiento de las bibliotecas universitarias peruanas en los medios de comunicaciónes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución