México | Artículos de revistas

Identidad profesional de la bibliotecología en México a través de su enseñanza

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorGUTÍERREZ CHIÑAS, AGUSTÍN
dc.date2009-10-05
dc.date.accessioned2018-03-16T14:40:36Z
dc.date.available2018-03-16T14:40:36Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/ibi/article/view/4140
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1193067
dc.descriptionAN OPERATIVE DEFINITION OF THE PROFESSIONAL IDENTITY OF LIBRARY SCIENCE IS PRESENTED, TOGETHER WITH AN EXPOSITION OF THE GENERAL VIEW ON TEACHING OF THIS DISCIPLINE AT UNDERGRADUATE LEVEL IN MEXICO. THE ASPECTS UNDERTAKEN WERE: NAME OF THE DEGREE; GRADUATE PROFILE; ACADEMIC AREAS, AND THE SUBJECTS WHICH HAVE COMPRISED THE PROGRAM. THE PAPER CONCLUDES BY CALLING FOR A COLLECTIVE EFFORT TO STANDARDIZE AND UNIFY THE PRINCIPLES AND FOUNDATIONS UNDERLYING THE DISCIPLINE IN ORDER TO ACHIEVE A TRUE IDENTITY FOR THE LIBRARY SCIENCE PROFESSION IN MEXICO.en-US
dc.descriptionSE PRESENTA UNA DEFINICIÓN OPERATIVA DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE LA BIBLIOTECOLOGÍA, Y SE EXPLICAN LAS CARACTERÍSTICAS QUE LA IDENTIFICAN. SE HACE UNA EXPOSICIÓN DEL PANORAMA GENERAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA BIBLIOTECOLOGÍA EN MÉXICO A NIVEL LICENCIATURA EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS: NOMBRE DE LA CARRERA, PERFIL DEL EGRESADO, ÁREAS ACADÉMICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS Y LAS MATERIAS QUE HAN FORMADO Y FORMAN PARTE DEL PLAN DE ESTUDIOS. SE CONCLUYE EXPLICANDO EL PAPEL QUE JUEGAN LOS ASPECTOS SEÑALADOS EN LA IDENTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LA BIBLIOTECOLOGÍA EN MÉXICO, RECOMENDANDO LLEVAR A CABO UN ESFUERZO COLECTIVO QUE HOMOLOGUE Y QUE UNIFIQUE LOS PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE LA DISCIPLINA CON UN CRITERIO DIRECTRIZ QUE FORTALEZCA Y GARANTICE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE LA BIBLIOTECOLOGÍA MEXICANAes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónes-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/ibi/article/view/4140/3674
dc.sourceInvestigación Bibliotecológica; Vol 22, No 044 (2008)es-ES
dc.source0187-358X
dc.subjectProfessional identity; Library Science teaching; Library Science programen-US
dc.subjectIdentidad profesional; Enseñanza de la bibliotecología; CurrÍculo de la bibliotecologÍaes-ES
dc.titleProfessional identity of Library Science in Mexico seen through its teachingen-US
dc.titleIdentidad profesional de la bibliotecología en México a través de su enseñanzaes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución