Neuroplanificador de ATM Inalámbrico para Predecir y Conformar los graficos VBR y ABR

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGARCÍA HERNÁNDEZ, C.
dc.creatorCASTAÑEDA, OFELIA
dc.date2009-10-05
dc.date.accessioned2018-03-16T14:24:06Z
dc.date.available2018-03-16T14:24:06Z
dc.identifierhttp://ojs.unam.mx/index.php/cys/article/view/2695
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1190567
dc.descriptionMANAGING OF THE BANDWIDTH RESOURCES IN A WATM SYSTEM, IT RESULTS MORE CRITICAL THAN IN AN ATM SYSTEM, DUE TO THE RESOURCES SCARCITY AND TO THE TRANSMISSION MEDIUM WITH LESSER RELIABILITY. THEREFORE, TRAFFIC AND CONGESTION CONTROL MECHANISMS, MORE SECURE THAN THE ONES USED IN ATM, ARE REQUIRED. THIS RESEARCH WORK IS AIMED AT THE DEVELOPMENT OF A WIRELESS ATM SCHEDULER BASED ON THE TRAFFIC PREDICTION, USING ARTIFICIAL NEURAL NETWORKS AT THE ATM SWITCH ENTRANCE, IN ORDER TO CONTROL AND SHAPE THE TRAFFIC IN THE SWITCH EXIT CONNECTION (WIRELESS LINK). CONSEQUENTLY, THIS REDUCES THE CONGESTION CONDITIONS MAINLY ORIGINATED FOR THE BURSTY TRAFFIC FROM THE REAL TIME AND NON-REAL TIME ABR AND VBR SERVICES. CONNECTION ADMISSION CONTROL AND ABR FLOW CONTRen-US
dc.descriptionRESUMEN EL MANEJO DE LOS RECURSOS DE ANCHO DE BANDA EN UN SISTEMA WATM SE VUELVE MÁS CRÍTICO QUE EN ATM, DEBIDO A LA ESCASEZ DE ESTOS Y A LO MENOS CONFIABLE QUE ES EL MEDIO DE TRANSMISIÓN. POR LO TANTO, SE REQUIEREN MECANISMOS DE CONTROL DE TRÁFICO Y CONGESTIÓN MÁS SEGUROS QUE LOS USADOS EN ATM. ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ESTÁ DEDICADO AL DESARROLLO DE UN PLANIFICADOR (SCHEDULER) DE ATM INALÁMBRICO BASADO EN LA PREDICCIÓN DE TRÁFICO, USANDO REDES NEURONALES ARTIFICIALES, A LA ENTRADA DE UN SWITCH ATM PARA CONTROLAR Y CONFORMAR EL TRÁFICO EN LA CONEXIÓN DE SALIDA (ENLACE INALÁMBRICO) DEL MISMO SWITCH Y CON ELLO DISMINUIR LAS CONDICIONES DE CONGESTIONAMIENTO PROVOCADAS PRINCIPALMENTE POR EL TRÁFICO EN FORMA DE RÁFAGAS DE LOS SERVICIOS ABR Y VBR DE TIEMPO REAL Y DE TIEMPO NO REAL. SE HAN CONSIDERADO LOS MECANISMOS DE CONTROL DE ADMISIÓN DE CONEXIONES, EL CONTROL DE FLUJO ABR Y LA APLICACIÓN DE RETARDOS DE CELDA PARA EL MANEJO DE LA OCUPACIÓN DEL BUFFER DE LA COLA DE SALIDA DEL SWITCH; CONTROLANDO Y CONFORMANDO EL TRÁFICO DE SALIDA, REDUCIENDO LAS CONDICIONES DE CONGESTIONAMIENTO Y MEJORÁNDOSE LA DISTRIBUCIÓN DE UTILIZACIÓN DE ANCHO DE BANDA DEL ENLACE INALÁMBRICO ENTRE LOS SERVICIOS VBR Y ABRes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherComputación y Sistemases-ES
dc.relationhttp://ojs.unam.mx/index.php/cys/article/view/2695/2256
dc.sourceComputación y Sistemas; Vol 8, No 003 (2005)es-ES
dc.source1405-5546
dc.subjectATM; wireless; WATM; scheduler; artificial neural network; neuroscheduler; traffic prediction; traffic shaping; real time traffic; VBR; ABR; flow control; traffic control; congestion control; CAC; connection admission control; Hydragyrum; simulation; QoSen-US
dc.subjectATM; INALÁMBRICO; WATM; PLANIFICADOR; RED NEURONAL ARTIFICIAL; NEUROPLANIFICADOR; PREDICCIÓN DE TRÁFICO; CONFORMACIÓN DE TRÁFICO; TRÁFICO DE TIEMPO REAL; VBR; ABR; CONTROL DE FLUJO; CONTROL DE TRÁFICO; CONTROL DE CONGESTIÓN; CAC; CONTROL DE ADMISIÓN DE CONEXIONES; HYDRAGYRUM; SIMULACIÓN; CALIDAD DE SERVICIO; QOS Y OCUPACIÓN DEL BUFFERes-ES
dc.titleNeural Network Based Wireless ATM Scheduler for Predicting and Shaping VBR and ABR Trafficsen-US
dc.titleNeuroplanificador de ATM Inalámbrico para Predecir y Conformar los graficos VBR y ABRes-ES
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución