dc.contributor | UNAM | es-ES |
dc.contributor | CONACYT | es-ES |
dc.contributor | Secretaría de Relaciones Exteriores | es-ES |
dc.contributor | Programa MEC-EDUPAZ | es-ES |
dc.creator | Mota Botello (coord.), Graciela Aurora; Universidad Nacional Autónoma de México
Posgrado Facultad de Psicología | |
dc.creator | Chávez Urquiza (ed.), Sandra Daniela; ENAH | |
dc.creator | Zetina Nava (ed.), Nallely; UNAM | |
dc.date | 2015-03-30 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T14:09:38Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T14:09:38Z | |
dc.identifier | http://ojs.unam.mx/index.php/mecedupaz/article/view/47605 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1188208 | |
dc.description | Esta publicación enmarca una diversidad importante de las actividades, investigaciones, estrategias de acción y políticas públicas que se están llevando a cabo en toda la región en torno a al tema de: “ciudad”, “espacio público”, “cultura”, “calidad de vida” derivadas de estrategias y metodologías de acción derivadas de la psicología Política. Bajo la óptica del “pensamiento social”, “intersubjetividad”, “minorías activas”, “influencia social”, “representaciones sociales”, “derechos humanos”, “género”, “prejuicio”, “estigmatización”, “movimientos sociales”, “resistencia colectiva” y “simbólica de las configuraciones espaciales”. Se dibujan estrategias de intervención psicosocial a nivel local, comunitario y contextual (desde la perspectiva de vida cotidiana), que permiten dar cuenta de un sin numero de ámbitos y situaciones donde esta convergencia de acción y campo multidisciplinar, está llevando a cabo acciones de gran relevancia profesional. Y sobre todo, de interés para la proyección de la profesión psicológica abierta al diálogo, la imaginación, los derechos humanos, la perspectiva de género, el manejo no-violento del conflicto y la formación didáctico-educativa en la región.Los subtemas de esta primera parte encabezada por el tema de Contextualización, y Antecedentes de la disciplina en la región, está integrada por los siguientes contenidos: CONTEXTUALIZACIÓNDIÁLOGOS INTERDISCIPLINARIOS CON LA PSICOLOGIA POLÍTICA CIUDAD, ESPACIO Y TERRITORIOS: PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HABITAT RECUPERACIÓN INTEGRAL DEL ESPACIO PÚBLICO HORIZONTES DE SIGNIFICACIÓN, SUBJETIVIDAD Y ESPACIO PÚBLICO | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad Psicologia, UNAM: Programa de "Patrimonio Cívico-Cultural y Combate a la Pobreza" | es-ES |
dc.relation | http://ojs.unam.mx/index.php/mecedupaz/article/view/47605/43418 | |
dc.source | "PATRIMONIO": ECONOMÍA CULTURAL Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ (MEC-EDUPAZ); 2015: Territorios, Fronteras y Transformación Social: Retos y Desafíos para la Psicología Política Ibero-latinoamericana; 25-154 | es-ES |
dc.source | 2007-4778 | |
dc.subject | Psicología; Sociología; Derecho; Arquitectura; Ciencias Políticas; Urbanismo; Arquitectura de paisaje, Restauración, Gestión Cultural, Administración Pública; Arqueología; Antropología; Historia | es-ES |
dc.subject | Producción Social; Justificación; Vivienda; Retos; Psicología Política; | es-ES |
dc.subject | Psicología Plítica; Derecho a la Ciudad y Producción Social del Hábitat; Identidad; Patrimonio; Subjetividad; | es-ES |
dc.title | Parte I: "CONTEXTUALIZACIÓN Y RETOS". "DIÁLOGOS INTERDISCIPLINARIOS". "CIUDAD, ESPACIO Y TERRITORIOS": -Producción Social del Hábitat -Recuperación Integral del Espacio Público -Horizontes de Significación, Subjetividad y Espacio | es-ES |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Investigación Cuantitativa; Investigación Cualitativa; Simulación de Escenarios Reales o Posibles; Prospectiva; Análisis de Tendencias; Complejidad; | es-ES |
dc.coverage | Global; Local; | es-ES |
dc.coverage | Siglo XXI | es-ES |
dc.coverage | Mejoramiento de los espacios públicos; estrategias de gestión y planes de manejo; ordenamiento territorial y toma de decisiones; participación social y gestión urbana; construcción social del hábitat; | es-ES |