dc.creatorFlores Mercado, Bertha Georgina
dc.date2016-10-25T03:36:45Z
dc.date2016-10-25T03:36:45Z
dc.date2016-10-21
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-03-16T13:14:53Z
dc.date.available2018-03-16T13:14:53Z
dc.identifier978-607-02-8174-7
dc.identifierhttp://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/5223
dc.identifierEn caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, favor de citar la autoría, título, la fecha de creación, URI y señalar que se encuentra en el Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1186889
dc.descriptionEste libro, Identidades en venta. Músicas tradicionales y turismo en México, es una compilación de textos surgidos tanto de investigaciones académicas como de experiencias profesionales en torno a las músicas tradicionales y su relación con procesos turísticos. Los capítulos que contiene presentan estudios y análisis realizados desde distintas disciplinas y campos del conocimiento: la etnomusicología, la antropología, los estudios culturales, la sociología y la historia, para abordar diversas tradiciones musicales de México. La búsqueda de nuevos “nichos” de mercado y el fortalecimiento de la industria turística a nivel global nos obligan a reflexionar sobre estas relaciones y sus impactos culturales. Los cambios identificados tanto a nivel estético, en las subjetividades de músicos y danzantes, como en los usos comunitarios de estas músicas tradicionales son los temas que articulan esta publicación. La obra plantea varias preguntas y arriesga algunas respuestas que surgen de una mirada crítica sobre la venta y el consumo de las identidades culturales, sobre todo las de los pueblos indígenas, a través de los procesos de turistificación de las músicas tradicionales para convertirlas en un producto para el consumo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Sociales
dc.relationUsos sociales del patrimonio cultural. El impacto social de la declaración de la pirekua Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
dc.relationgflores@sociales.unam.mx
dc.subjectMexico
dc.subjectTradiciones musicales
dc.subjectProcesos turisticos
dc.subjectEtnomusicologia
dc.subjectAntropologia
dc.subjectHistoria
dc.subjectTuristificacion
dc.subjectNivel estetico
dc.subjectMirada critica
dc.titleIdentidades en venta. Músicas tradicionales y turismo en México
dc.typeArtículos de revistas
dc.coverageMéxico
dc.coverage2000-2016


Este ítem pertenece a la siguiente institución