dc.creatorDe Gortari Rabiela, Rebeca
dc.creatorSantos Corral, Maria Josefa
dc.date2016-09-05T16:58:23Z
dc.date2016-09-05T16:58:23Z
dc.date2016-08-19
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-03-16T13:14:52Z
dc.date.available2018-03-16T13:14:52Z
dc.identifier978-607-02-7367-4 UNAM
dc.identifier978-607-711-324-9 Juan Pablos Editor
dc.identifierhttp://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/5191
dc.identifierEn caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, favor de citar la autoría, título, la fecha de creación, URI y señalar que se encuentra en el Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1186876
dc.descriptionEl libro que el lector tiene en sus manos persigue como objetivo contribuir al análisis del papel que desempeñan las redes entre los empresarios rurales para adquirir, codificar y transferir experiencias que pueden ser aprovechadas para mejorar sus procesos, productos, técnicas de mercadeo o de administración de sus negocios. A lo largo de los capítulos que integran este trabajo, se muestra cómo las relaciones y redes donde se comparte conocimiento e información, pueden traer consigo el avance y aun la supervivencia de las pequeñas empresas. Una de las estrategias que los microempresarios aplican para llevar adelante sus negocios, consiste en conformar redes sociales que les permiten hacer frente a las principales restricciones que en el ámbito rural se derivan del escaso desarrollo que priva en los mercados, los servicios públicos y la infraestructura institucional. Para iniciar y desarrollar sus actividades empresariales, resulta indispensable que los empresarios dispongan de información, capital, conocimientos y mano de obra.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Juan Pablos Editor, S.A.
dc.relationrabiela@unam.mx; mjsantos@unam.mx
dc.subjectIndustrias rurales
dc.subjectMexico
dc.subjectRedes
dc.subjectMicroempresas
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectEmpresas rurales
dc.subjectEmpresarios
dc.subjectTransmision de conocimiento
dc.titleLas redes: herramientas para la competitividad de las empresas rurales en México
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeLibros
dc.coverageMéxico


Este ítem pertenece a la siguiente institución