dc.creatorCamarena Cordova, Rosa Maria
dc.date2013-08-12T22:03:22Z
dc.date2013-08-12T22:03:22Z
dc.date2013-08-12
dc.date2008-11
dc.date.accessioned2018-03-16T13:14:16Z
dc.date.available2018-03-16T13:14:16Z
dc.identifier978-607-2-00011-7
dc.identifierhttp://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/4390
dc.identifierEn caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, favor de citar la autoría, título, la fecha de creación, URI y señalar que se encuentra en el Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1186530
dc.descriptionLa construcción de indicadores que den cuenta de la situación educativa y del funcionamiento de los sistemas educativos, de sus avances y de los problemas que enfrentan ha cobrado una gran relevancia a nivel mundial en los años recientes, ubicándose hoy día en un primer plano de las agendas educativas nacionales e internacionales. El libro que el lector tiene en sus manos, reúne, sistematiza y comenta una gran variedad de indicadores educativos contenidos en cerca de medio centenar de publicaciones elaboradas tanto por organismos multilaterales como por organismos nacionales de distintos países en los años recientes. Dichos indicadores se presentan organizados en cinco categorías: Contexto, Recursos, Procesos escolares, Contexto de aprendizaje y Resultados educativos e impacto social, que corresponden a sendos capítulos del libro. Su objetivo es poner al alcance de cualquier persona interesada en temas educativos una muestra representativa del instrumental que actualmente se utiliza para captar el complejo mundo de la educación.
dc.descriptionUNAM-Instituto de Investigaciones Sociales
dc.publisherUNAM-Instituto de Investigaciones Sociales
dc.subjectIndicadores educativos
dc.titleIndicadores educativos. Hacia un estado del arte
dc.typeLibros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución