dc.creatorFeder, Ernest
dc.date1984
dc.date.accessioned2018-03-15T19:45:51Z
dc.date.available2018-03-15T19:45:51Z
dc.identifierhttp://ru.iiec.unam.mx/2048/1/CapitalismoAgriculturaEnCrisis.pdf
dc.identifierFeder, Ernest (1984): Capitalismo y agricultura en crisis. Universidad Nacional Autónoma de México.Instituto de Investigaciones Económicas. Ediciones Nueva Sociología., México.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1180245
dc.descriptionCapitalismo y agricultura en crisis es una selección de ensayos y artículos publicados por el destacado investigador Ernest Feder, en diversas revistas latinoamericanas durante los últimos tres años. La dramática actualidad del tema vuelve imprescindible la consulta de su obra ahora reunida, que a pesar de algunas repeticiones propias de este tipo de ediciones, constituye una coherente, documentada y honda reflexión sobre la materia. Una triada de planteamientos recorren sus 353 páginas: a) La llamada modernización de la agricultura Tercermundista implica irremediablemente su incorporación al mercado capitalista mundial, en beneficio de éste. b) En cambio, los costos sociales, económicos, políticos y ecológicos impuestos, resultan elevadísimos y demensiales: destrucción masiva de bosques, llanuras, ríos, lagunas, conocimientos tradicionales; agudización del hambre y la represión urbana; traslado de la mísera población campesina a la periferia de las ciudades para desembocar en un definitivo neocolonialismo hacia los países imperialistas. c) Alguna alternativa? Nunca como ahora se plantea la tensa disyuntiva irresoluta aún en lo que va del siglo en ningún país: socialismo o barbarie.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México.Instituto de Investigaciones Económicas. Ediciones Nueva Sociología.
dc.relationhttp://ru.iiec.unam.mx/2048/
dc.subjectP5 - Sistemas económicos comparados
dc.subjectQ1 - Agricultura
dc.subjectQ18 - Política agraria ; Política alimentaria
dc.titleCapitalismo y agricultura en crisis
dc.typeLibros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución