dc.creatorBasave Kunhardt, Jorge
dc.date2001-07
dc.date.accessioned2018-03-15T19:45:14Z
dc.date.available2018-03-15T19:45:14Z
dc.identifierhttp://ru.iiec.unam.mx/1770/1/UnSigloDeGposEmpEnMex.pdf
dc.identifierBasave Kunhardt, Jorge (2001): Un siglo de grupos empresariales en México. Textos Breves de Economía . Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas, México. ISBN 970-701-143-2
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1180012
dc.descriptionAlgunas de las que hoy son las mayores empresas de México ya existían en el primer decenio del siglo XX y el periodo comprendido entre 1940 y 1970 es históricamente el que presenta el mayor número de fundaciones de grandes empresas nacionales e instalación de trasnacionales en territorio mexicano. La creación y el desarrollo de grandes empresas nacionales e instalación de trasnacionales en territorio mexicano. La creación y el desarrollo de grandes empresas, privadas y públicas es en buena medida la historia de la acumulación de capital en México. Esta obra analiza dicho proceso, aludiendo a las condiciones económicas y sociales internas y a las diversas coyunturas internacionales que lo propiciaron. En ella se encuentran además, referencias descriptivas sobre las diversas formas de organización y financiamiento que llevaron a la transformación de estas grandes empresas en grupos empresariales modernos e integrados ejemplificando en cada periodo histórico los modelos empresariales predominantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas
dc.relationhttp://ru.iiec.unam.mx/1770/
dc.subjectE32 - Fluctuaciones económicas ; Ciclos
dc.subjectF02 - Orden económico internacional ; Organizaciones internacionales no económicas ; Integración económica y globalización : generalidades
dc.subjectL16 - Organización industrial y macroeconomía ; Estructura macroeconómica industrial ; indices de precios industriales
dc.subjectL22 - Organización de la empresa y estructura de mercado : mercado versus jerarquías ; Integración vertical ; Conglomerados
dc.subjectL25 - Rendimiento de la empresa : tamaño, edad, beneficio y ventas
dc.subjectL52 - Política industrial ; Métodos de planificación sectorial
dc.subjectM21 - Economía de la empresa
dc.subjectO54 - América Latina ; Caribe
dc.subjectR3 - Análisis de la producción y localización empresarial
dc.titleUn siglo de grupos empresariales en México
dc.typeLibros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución