dc.contributorCrespo González, Mercedes
dc.creatorParedes Cuenca, Julio Rodrigo
dc.date2018-01-23T20:40:28Z
dc.date2018-01-23T20:40:28Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2018-03-14T20:33:24Z
dc.date.available2018-03-14T20:33:24Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29434
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1136375
dc.descriptionEl objetivo de esta tesis es proporcionar un método dirigido a los docentes que trabajen con niños de cinco años de Primero de Educación General Básica de las escuelas de la Ciudad de Cuenca. Esta investigación parte de los análisis de textos, métodos y metodologías ya establecidos en el área de la Educación General Básica, los mismos que fueron analizados y contrastados con métodos de enseñanza musical a nivel mundial como por ejemplo método Orff, con el objetivo de encontrar analogías y similitudes en cuanto a contenidos didácticos, teóricos y prácticos que plantean los autores para la enseñanza-aprendizaje de la música. De esta forma se obtuvo resultados relevantes en cuanto al planteamiento de contenidos y el enfoque metodológico que los autores plantean para la enseñanza musical a niños de edades tempranas. Lo que nos permite concluir señalando que dichos textos de enseñanza musical utilizados en diferentes escuelas del Ecuador cumplen con los lineamientos que exige el Ministerio de Educación en lo referente a contenidos y metodología, basándonos en lo investigado proponemos una guía metodológica cuyo contenido permita el desarrollo de nociones musicales básicas como el ritmo y la melodía en estudiantes de edades tempranas.
dc.descriptionThe goal of this thesis is to provide a teacher’s method to children of five years old of Primer First of Education Basic General de Education General Basic of the schools of Cuenca. This research is based on the analyzes of texts, methods and methodologies already established in the area of Education Basic General Education General Basic, contrasted with worldwide methods of music teaching such as Orffs method, finding analogies, similarities in terms of didactic, theoretical and practical contents to the music teaching. In this way, this thesis obtained relevant results for the music teaching in early age students. Concluding, the musical teaching texts used in different schools in Ecuador meet the requirements established in the Ministery of Education Ministered de Education related of contents and methodologies; however, some information are out of context for the early ages students, which could be better used if the contents are review.
dc.descriptionMagister en Pedagogía e Investigación Musical
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTM4AV;105
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectMETODO DE ENSEÑANZA MUSICAL
dc.subjectMAESTRIA EN PEDAGOGIA E INVESTIGACION MUSICAL
dc.subjectPEDAGOGIA MUSICAL
dc.subjectENSEÑANZA MUSICAL
dc.titleMétodo de enseñanza musical para primero de educación general básica de las escuelas de la ciudad de Cuenca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución