dc.contributor | Crespo González, Mercedes | |
dc.creator | Paredes Cuenca, Julio Rodrigo | |
dc.date | 2018-01-23T20:40:28Z | |
dc.date | 2018-01-23T20:40:28Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:33:24Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T20:33:24Z | |
dc.identifier | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29434 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1136375 | |
dc.description | El objetivo de esta tesis es proporcionar un método dirigido a los docentes que trabajen con niños de cinco años de Primero de Educación General Básica de las escuelas de la Ciudad de Cuenca. Esta investigación parte de los análisis de textos, métodos y metodologías ya establecidos en el área de la Educación General Básica, los mismos que fueron analizados y contrastados con métodos de enseñanza musical a nivel mundial como por ejemplo método Orff, con el objetivo de encontrar analogías y similitudes en cuanto a contenidos didácticos, teóricos y prácticos que plantean los autores para la enseñanza-aprendizaje de la música. De esta forma se obtuvo resultados relevantes en cuanto al planteamiento de contenidos y el enfoque metodológico que los autores plantean para la enseñanza musical a niños de edades tempranas. Lo que nos permite concluir señalando que dichos textos de enseñanza musical utilizados en diferentes escuelas del Ecuador cumplen con los lineamientos que exige el Ministerio de Educación en lo referente a contenidos y metodología, basándonos en lo investigado proponemos una guía metodológica cuyo contenido permita el desarrollo de nociones musicales básicas como el ritmo y la melodía en estudiantes de edades tempranas. | |
dc.description | The goal of this thesis is to provide a teacher’s method to children of five years old of Primer First of Education Basic General de Education General Basic of the schools of Cuenca. This research is based on the analyzes of texts, methods and methodologies already established in the area of Education Basic General Education General Basic, contrasted with worldwide methods of music teaching such as Orffs method, finding analogies, similarities in terms of didactic, theoretical and practical contents to the music teaching. In this way, this thesis obtained relevant results for the music teaching in early age students. Concluding, the musical teaching texts used in different schools in Ecuador meet the requirements established in the Ministery of Education Ministered de Education related of contents and methodologies; however, some information are out of context for the early ages students, which could be better used if the contents are review. | |
dc.description | Magister en Pedagogía e Investigación Musical | |
dc.description | Cuenca | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.relation | TM4AV;105 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.source | instname:Universidad de Cuenca | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca | |
dc.subject | METODO DE ENSEÑANZA MUSICAL | |
dc.subject | MAESTRIA EN PEDAGOGIA E INVESTIGACION MUSICAL | |
dc.subject | PEDAGOGIA MUSICAL | |
dc.subject | ENSEÑANZA MUSICAL | |
dc.title | Método de enseñanza musical para primero de educación general básica de las escuelas de la ciudad de Cuenca | |
dc.type | Tesis | |