dc.contributorValencia Orellana, Marco
dc.creatorRodriguez Balarezo, Paul Damián
dc.creatorTorres Ochoa, Fabián Mauricio
dc.date2014-06-27T15:21:43Z
dc.date2014-06-27T15:21:43Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2018-03-14T19:48:11Z
dc.date.available2018-03-14T19:48:11Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13598
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1121290
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo dar guías o pautas que ayuden a orientar el proceso de cómo introducir un nuevo producto al mercado, en base a estudios como el comportamiento del consumidor, el poder de la marca, orientación hacia el mercado, etc. Diseñar un mecanismo de acción para la comercialización de un producto mediante el establecimiento de un grupo de herramientas que resulten altamente efectivas para que un producto pueda introducirse en el mercado, sea que dicho bien o servicio con relación a la competencia tenga alguna innovación o que ya existan bienes y servicios con características básicamente similares en el mercado. Satisfacer plenamente las necesidades o deseos, o solucionar los problemas del cliente en función del surgimiento de nuevos productos, ya que los consumidores desean y esperan productos mejorados o renovados, lo cual no beneficia solo a los individuos sino a la sociedad en general. Los productos tienen ciclo de vida y si estos no se modifican o substituyen, el volumen de ventas, la participación en el mercado y las ganancias se reducirán. El desarrollo y el análisis del mercado, nos obligan a establecer estrategias competitivas que permitan romper las expectativas internas y externas de las empresas.
dc.descriptionIngeniero Comercial
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTAD-762
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectPROYECTO NUEVOS PRODUCTOS
dc.subjectMERCADO NUEVOS PRODUCTOS
dc.subjectPRODUCTO IDENTIDAD
dc.subjectIMAGEN DE MARCA
dc.subjectNUEVOS PRODUCTOS PRECIO
dc.subjectESTRATEGIA Y COMERCIALIZACION
dc.subjectTESIS EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.titleEstrategias de lanzamiento para nuevos productos
dc.typeTesis


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