Artículos de revistas
Tendencias y Retos de la educación Matemática en Costa Rica (ING)
Tendencias y Retos de la educación Matemática en Costa Rica
Autor
Ruiz, Ángel
Chavarria, Jessenia
Mora, Federico
Institución
Resumen
We describe and interpret the main trends and challenges in Mathematics Education in Costa Rica. This analysis allows us to understand the global perspective, going beyond a simple description to propose a set of actions to stimulate the progress Mathematics Education in Costa Rica and to contribute to the development of the country En este trabajo buscamos describir e interpretar las principales tendencias y retos en la Educación Matemática en el escenario nacional. Esto nos permitirá comprender la dinámica más global que atravesamos en esta disciplina, de una perspectiva amplia, incluso filosófica, en búsqueda de establecer más que una descripción simple y limitada una colección de ejes de actividad que podría nutrir el devenir de una Educación Matemática en el país comprometida con el progreso de esta sociedad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathematiques (ING)
Ruiz, Ángel; Chavarría, Jesennia; Alpízar, Marianella -
Los “estándares” en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y lecciones (ING)
Ruiz, Angel; Chavarría, Jesennia