Artículos de revistas
Los “estándares” en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y lecciones (ING)
Los “estándares” en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y lecciones
Autor
Ruiz, Angel
Chavarría, Jesennia
Institución
Resumen
We examine the Mathematics Reform promoted by the National Committee of Teachers of Mathematics of the United States, based on principles and stardars. Before that, we describe the global historical scenario and, later, the implications and lessons from this educational experience to the world. Se analiza la reforma en la Educación Matemática en los Estados Unidos con base en los “principios” y “estándares” propuestos por el National Committee of Teachers of Mathematics en ese país. Antes se establece el contexto internacional y después algunas de las implicaciones y lecciones para la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el mundo.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathematiques (ING)
Ruiz, Ángel; Chavarría, Jesennia; Alpízar, Marianella -
El Lenjuage matemático y la unidad de enseñanza potencialmente significativa: Una propuesta didáctica para la enseñanza de la función cuadrática.
Arredondo Vásquez, Fabiola; Torres Mardones, Luis (Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2019)En base a un modelo fundamentado en Teorías del Aprendizaje, particularmente la del Aprendizaje Significativo propuesto por el académico de la Universidad Federal de Río Grande del Sur Marco Antonio Moreira, el cual ...